Samsung Galaxy S8 y S8 Plus – Con pantalla ‘Infinity’ de 5,8″ y 6,2″

Los nuevos terminales de Samsung no aportan grandes novedades en el apartado fotográfico

Samsung ha anunciado, en el evento Unpacked previsto para la ocasión, sus nuevos smartphones de alta gama Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus, con el enfoque puesto en el diseño y la mejora de sus servicios conectados, además de la integración del asistente vocal inteligente Bixby.

El Galaxy S8 incorpora una pantalla 'Infinity' sin apenas bordes © Samsung
El Galaxy S8 incorpora una pantalla ‘Infinity’ sin apenas bordes © Samsung

De los nuevos terminales de la multinacional coreana destaca sobre todo sus pantallas curvadas «Infinity, que ocupan prácticamente toda la superficie frontal. Así pues, el botón «home» desaparece para aprovechar aún más el espacio aprovechable para la pantalla, sin tener que aumentar el tamaño del terminal. El Galaxy S8 dispone de una pantalla de 5,8″ y una densidad de 570 ppp, mientras que el S8 Plus incorpora una pantalla de 6,2» con 529 ppp; en ambos casos, la resolución es de 2.960 x 1.440 píxeles (Quad HD+), superior a la del S7 Edge, que es de 2.560 x 1.440 píxeles. Según destaca la compañía, se trataría de los primeros smartphones certificados con la norma «Mobile HDR Premium» de la UHD Alliance.

Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus © Samsung
Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus © Samsung

Su nuevo procesador de ocho núcleos (octa core) ha sido fabricado con un proceso de tecnología de 10 nm, lo que permite aumentar la densidad de transistores y, por tanto, su potencia, al mismo tiempo que aumenta su eficiencia energética. Todo ello supone una mayor potencia de procesado manteniendo unas dimensiones muy comedidas. En efecto, el Galaxy S8 mide 14,9 x 6,8 cm, mientras que el S8 Plus mide 15,9 x 7,3 cm, con un grosor de aproximadamente 8 mm en ambos casos; sus pesos son de 155 g y 173 g, respectivamente. Comparativamente, el anterior modelo Galaxy S7 Edge mide 15,1 x 7,3 cm, y pesa 157 g, por un tamaño de pantalla bastante más pequeño, de 5,5″.

El nuevo Galaxy S8 es más pequeño que el S7 Edge al mismo tiempo que dispone de una pantalla más grande y una mayor potencia de procesado © Samsung
El nuevo Galaxy S8 es más pequeño que el S7 Edge al mismo tiempo que dispone de una pantalla más grande y una mayor potencia de procesado © Samsung

Se mantienen los 4 GB de memoria RAM, pero se aumenta la capacidad de la memoria de almacenamiento interno hasta los 64 GB –el S7 se conformaba con 32 GB–. Y del mismo modo que en el modelo que sustituye, dicha capacidad puede ser incrementada mediante el uso de tarjeta de memoria externas microSD de hasta 256 GB.

Los 64 GB de memoria internal del Galaxy S8 pueden ser ampliados mediante tarjeta microSD © Samsung
Los 64 GB de memoria internal del Galaxy S8 pueden ser ampliados mediante tarjeta microSD © Samsung

En cuanto a los sistemas de seguridad, los nuevos Galaxy integración una autenticación biométrica mediante escáner de iris, sistema que fue inaugurado en el Galaxy Note 7. Gracias a este método, la propia cámara frontal es utilizada, con la ayuda de los algoritmos correspondientes, para realizar un reconocimiento facial y desbloquear el terminal o autenticar el usuario. El antiguo lector de huellas dactilares incluido en el botón de «home» se desplaza ahora al panel trasero del terminal, lo que permite liberar más espacio para la pantalla.

El sensor de huellas dactilares ha sido desplazado al panel posterior del terminal © Samsung
El sensor de huellas dactilares ha sido desplazado al panel posterior del terminal © Samsung

En el apartado fotográfico, no hay grandes novedades respecto el modelo que precede, el Galaxy S7. Samsung no apuesta por ninguna cámara dual; se mantiene, pues, la cámara trasera principal estabilizada con una resolución de 12 Mpx –con fotodiodos de 1,4 µm– y una óptica de abertura f/1,7, aunque ahora se incluye la capacidad multi-frame mediante la cual el procesador de imagen realiza una captura múltiple para mejorar la calidad final de la imagen. La resolución de la cámara frontal para autorretratos o selfies ha sido, sin embargo, aumentada de los antiguos 5 Mpx del S7 a los actuales 8 Mpx, acompañadas de una óptica con  la misma luminosidad que la principal, f/1,7. En cuando especificaciones de vídeo, se mantiene la grabación a resolución 4K.

El módulo fotográfico del S8 es muy similar al del S7 © Samsung
El módulo fotográfico del S8 es muy similar al del S7 © Samsung

Los nuevos Galaxy S8 son también resistentes al agua y el polvo según la norma IP 68, y siguen manteniendo la toma estándar de 3,5 mm para auriculares. En cuanto al tamaño de las baterías, se mantienes capacidades de 3.000 mAh y 3.500 mAh –S8 y S8 Plus–, similares a las del S7 y S7 Edge.

Una de las novedades más significativas que traen los nuevos Galaxy S8 es la integración de la interfaz inteligente Bixby, el «Siri» de Samsung. Por lo que se ha podido ver durante el evento de presentación, parece que la compañía ha realizado un notable esfuerzo en las posibilidades de su sistema, así como en la integración con otros servicios conectados. En cuando al sistema operativo, los Galaxy S8 vendrán equipados con el último Android 7.0.

Por otro lado, la compañía también ha desvelado su nuevo Gear 360, la cámara que permite grabar en 360º y que ahora es más pequeña y potente. Además de la grabación 4K en 360º, es capaz de capturar imágenes con una resolución de 15 Mpx y realizar streaming en tiempo real con una resolución 2K.

Gear 360 © Samsung
Gear 360 © Samsung

También se ha presentado el nuevo Gear VR –fabricado en colaboración con Oculus–, que dispone de un controlador mejorado para una experiencia de realidad virtual más intuitiva, y con una conexión más integrada con los nuevos terminales de Samsung.

Gear VR © Samsung
Gear VR © Samsung

Los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8 Plus estarán disponiblesfinales del próximo mes de abril, a un precio estimado de 800 € y 900 €, respectivamente.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del Samsung Galaxy S8 y S8 Plus.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.