Sony Xperia 5, una versión compacta del Xperia 1 que mantiene el formato panorámico y el Eye AF

Sony ha desvelado, en ocasión de la feria IFA 2019 que abre mañana sus puertas en Berlín, su nuevo smartphone de alta gama Xperia 5, una versión compacta del Xperia 1 que mantiene su acentuado formato panorámico y la cámara triple con Eye AF.

Xperia 5 © Sony
Xperia 5 © Sony

Apenas 6 meses después de lanzar el Xperia 1 durante el pasado mes MWC 2019, la firma japonesa ha lanzado un nuevo terminal con características muy similares a este primero pero con un tamaño más compacto. Atrás queda la pantalla de 6,5″ y resolución 4K para adoptar ahora una más pequeña de 6,1″ con resolución FHD+. Eso sí, se mantiene la relación panorámica 21:9 para ofrecer una experiencia lo más cinematográfica posible, así como la tecnología OLED y la compatibilidad con HDR.

Xperia 5 © Sony
Xperia 5 © Sony

No hay cambios en la cámara triple que embarca el nuevo Xperia 5, que sigue ofreciendo tres sensores de 12 Mpx acompañados de ópticas de ‘estándar’ de 26 mm, ultra gran angular 12 mm y ‘tele’ de 52 mm. La cámara dispone también del sistema de enfoque al ojo conocido como Eye AF, una funcionalidad introducida por primera vez en el Sony Xperia 1.

Xperia 5 © Sony
Xperia 5 © Sony

A pesar de incorporar el mismo procesador –Snapdragon 855, no la versión ‘+’ como algunos esperaban–, Sony anuncia mejoras en la velocidad de AF y ráfagas de hasta 10 fps.

Xperia 5 © Sony
Xperia 5 © Sony

Por otro lado, tampoco se han incluido la conectividad 5G en este nuevo modelo, por lo que habrá que esperar a los futuros lanzamientos para poder ver esta tecnología en los smartphones Xperia de Sony.

Sony Xperia 5
Sensor
Resolución12 + 12 + 12 Mpx
Tamaño1/3,4″ + 1/2,6″ + 1/3,4″
Tamaño de píxel1 + 1,4 +1 µm
Óptica
Aperturaf/2,4 + f/1,6 + f/2,4
Distancia focal12 + 26 + 52 mm
Cámara frontal
Resolución8 Mpx
Aperturaf/2
Vídeo
Resolución4K 2.160p @ 30 (HDR)
Pantalla
Tamaño6,1″ (OLED)
Resolución2.520 x 1.080 px
Rendimiento
ChipsetSnapdragon 855
Memoria RAM6 GB
Almacenamiento128GB
Batería3.140 mAh
Dimensiones
Grosor8,2 mm
Peso164 g

El Sony Xperia 5 estará disponible durante el próximo mes de octubre de 2019 a un precio todavía no anunciado.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Sony.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.