Xiaomi Mi Mix Alpha, el smartphone de los 108 Mpx con pantalla curvada ‘infinita’

Un sensor con una resolución de 108 Mpx, una pantalla curvada infinita‘ y un acabado en aleación de titanio: así es el nuevo Mi MIX Alpha con el que Xiaomi pretende romper moldes en el mundo de la fotografía móvil.

Mi MIX Alpha © Xiaomi
Mi MIX Alpha © Xiaomi

A principios del pasado mes de agosto, Samsung y Xiaomi anunciaron conjuntamente que este último sería el primero en equipara el sensor de 108 Mpx del fabricante surcoreano. Una descomunal resolución, incluso si se compara con las cámaras fotográficas convencionales.

La espera no ha sido larga. Un mes y medio más tarde Xiaomi acaba de dar a conocer el smartphone –más bien prototipo a fecha de hoy–: el Mi MIX Alpha –y no Mi MIX 4 como se preveía en un inicio– llega para batir todos los récords de resolución en el segmento de la telefonía móvil.

Mi MIX Alpha © Xiaomi
Mi MIX Alpha © Xiaomi

Así pues, la cámara principal –dentro de una disposición de cámara triple– es capaz de capturar imágenes con una resolución de nada menos que 12.032 x 9.024 píxeles lo que, según Xiaomi, permitirá obtener una nitidez nunca vista. Faltaría añadir, eso sí, que para poder trabajar con estas cifras en un terminal móvil es necesario contar con unas condiciones de iluminación idóneas.

Mi MIX Alpha © Xiaomi
Mi MIX Alpha © Xiaomi

Ciertamente, en caso de escenas con iluminación escasa, es prácticamente imposible explotar toda esta resolución con un sensor de pequeñas dimensiones –comparativamente con las cámaras convencionales–, si bien el sensor de Samsung que equipa el Mi MIX Alpha es el de mayor tamaño visto en un smartphone hasta la fecha: 1/1,33″, lo que resulta en un tamaño de píxel de 0,8 µm. Poco, pues, le durará el récord a Huawei, que recientemente anunció su Mate 30 Pro con un sensor de 1/1,54″.

Mi MIX Alpha © Xiaomi
Mi MIX Alpha © Xiaomi

No obstante, los últimos sensores ISOCELL de Samsung –como el que equipa el Mi MIX Alpha– incorporar la tecnología Tetracell que permite combinar cuatro píxeles en uno, para llegar a un tamaño de píxel equivalente de 1,6 µm y una resolución de 27 Mpx: unos valores mucho más adecuados para operar en la mayoría de las situaciones donde la iluminación no es la idónea para un smartphone.

Mi MIX Alpha © Xiaomi
Mi MIX Alpha © Xiaomi

El sensor de 108 Mpx, que equipa la cámara principal angular, viene acompañado de una óptica f/1,7 estabilizada en 4 ejes. Las otras dos cámaras que conforman el triplete son una ultra gran angular de 20 Mpx con óptica f/2,2 y una ‘tele’ de 12 Mpx y óptica f/2. En cuanto la cámara frontal, en este caso no tenemos una propiamente dicha, sino que se utiliza la propia cámara principal simplemente girando el smartphone gracias a la pantalla que se extiende por toda la superficie del terminal.

Al igual que la cámara, el resto de las características del nuevo Mi MIX Alpha son también superlativas. Acabado en aleación de titanio, 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento flash y –no podía faltar– conectividad 5G.

De momento, el Mi Mix Alpha se fabricará de momento en pequeñas cantidades, pues la idea de Xiaomi es ‘hacer un producto verdaderamente disruptivo sin tener en cuenta los costos y el rendimiento, y sin tener en cuenta la producción en masa‘ –que en un futuro permitirá reducir estos desorbitados costes–.

Más allá de la real utilidad de un cámara de tal resolución, queda claro que Xiaomi quiere encabezar la carrera de los smartphones fotográficos de alta gama, un espacio en el que hasta ahora se han peleado Apple, Samsung y Huawei.

Ciertamente, por el simple hecho de aumentar la resolución no se consigue obtener un terminal de altas prestaciones, pero no hay que olvidar que, hoy en día, los smartphones se apoyan mucho más en el software que en el hardware, y no cabe duda de que los algoritmos sabrán explotar estos 108 Mpx de alguna forma u otra.

Xiaomi Mi MIX Alpha
Sensor
Resolución20 Mpx + 108 Mpx + 12 Mpx
Tamaño1/2,8″ + 1/1,33″ + 1/2,55″
Tamaño de píxel1 µm + 0,8 (1,6) µm + 1,4 µm
Óptica
Aperturaf/2,2 + f/1,7 + f/2
Distancia focal (equiv.)13 + 27 + 54 mm
Cámara frontal
Resolución(ídem que principal)
Apertura(ídem que principal)
Vídeo
Resolución4K 2.160p @ 60
Pantalla
Tamaño7,92″ (AMOLED)
Resolución2.088 x 2.250 px
Rendimiento
ChipsetSnapdragon 855+
Memoria RAM12 GB
Almacenamiento512 GB
Batería4.050 mAh
Dimensiones
Grosor10,4 mm
Peso241 g

El Xiaomi Mi Mix Alpha estará disponible a finales del próximo mes de diciembre de 2019 a un precio de 20.000 yuanes, aproximadamente 2.550 € al cambio actual –impuestos no incluidos–.

Más información en la nota de prensa oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.