Xiaomi trae a España su Mi MIX 2S para competir con los ‘smartphones’ fotográficos de alta gama

El fabricante chino Xiaomi es uno de los que más puestos está ganando en el terreno de la telefonía móvil y, por ende, en el mundo de la fotografía móvil, como ya hizo en su momento su compatriota Huawei para luchar codo a codo con Apple o Samsung, líderes del sector.

Mi MIX 2S © Xiaomi
Mi MIX 2S © Xiaomi

Su llegada al mercado español es más bien reciente, y poco a poco empieza a establecerse en nuestro mercado para competir con estas compañías. Ayer, en el evento de prensa que la marca organizó en Madrid, anunció la llegada de su terminal móvil más potente, el Xiaomi Mi MIX 2S, que ya fue presentado mundialmente semanas atrás.

Ayer, durante la presentación del Mi MIX 2S de Xiaomi a la prensa española © Albedo Media
Ayer, durante la presentación del Mi MIX 2S de Xiaomi a la prensa española © Albedo Media

A nivel de especificaciones, el Mi MIX 2S es bastante similar, de hecho, al resto de smartphones fotográficos de alta gama que podemos encontrar en Apple, Samsung o Huawei. Prueba de ello es que viene respaldado por la plataforma móvil Snapdragon 845 de Qualcomm, la misma que encontramos, por ejemplo, en los últimos Galaxy S9 y S9 Plus de Samsung. Su cuerpo curvo está fabricado en cerámica y su pantalla, que ocupa prácticamente todo el frontal del terminal, es de 6″, con un formato panorámico 18:9 y una resolución de 2.160 x 1.080 píxeles.

Mi MIX 2S © Xiaomi
Mi MIX 2S © Xiaomi

Por lo que respecta al apartado fotográfico, cuenta con una cámara dual con dos sensores de 12 Mpx y aperturas de f/1,8 –para la óptica angular– y f/2,4 –para la óptica «tele«–. La óptica angular cuenta también con un sistema de estabilización de 4 ejes. Al igual que Huawei, Xiaomi presume del uso de algoritmos de inteligencia artificial para su módulo de cámara. Unas especificaciones, pues, a la altura de sus competidores, pero con el argumento del precio a su favor.

El Xiaomi Mi MIX 2S estará disponible –en colores blanco y negro– a partir del próximo 25 de mayo a un precio de 500 € y 600 € para las versiones de 64 GB y 128 GB de almacenamiento, respectivamente. Ambas versiones incluyen 6 GB de memoria RAM.

Más información en la página de producto del Xiaomi Mi MIX 2S.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.