Xiaomi y Samsung anuncian el sensor de 108 Mpx que equipará los futuros ‘smartphones’

Un sensor de más de 100 Mpx en un smartphone: Xiaomi anunció ayer que será el primero en usar el CMOS de Samsung de mayor resolución para el segmento de la fotografía móvil, que posiblemente equipará el futuro Mi Mix 4 de la compañía china.

Sensor de 108 Mpx de Samsung que equipará los futuros Redmi © Xiaomi
Sensor de 108 Mpx de Samsung que equipará los futuros Redmi © Xiaomi

En concreto, hablamos de una resolución 12.032 x 9.024 píxeles, lo que da como resultado imágenes de nada menos que 108 Mpx. Una resolución descomunal para un terminal móvil, incluso comparándola con la de las cámaras fotográficas convencionales, pues estas cifras se reservan únicamente a las cámaras de formato medio.

Se trataría de un captor fabricado por Samsung, con la tecnología ISOCELL que la firma surcoreana lanzó en 2014 con el objetivo de incrementar el rendimiento de sus sensores. Con esta resolución, es posible realizar un aumento digital 2x y obtener una imagen de 27 Mpx, lo que supone –tal como indica la propia compañía– más del doble de resolución de lo que ofrecen las ópticas ‘teles’ actuales de 12 Mpx.

Según algunas fuentes, este sensor llegaría con el futuro Mi MIX 4 de la compañía china, aunque oficialmente no se ha detallado todavía ninguna fecha sobre su lanzamiento. Lo que sí se sabe, tal como anunció también ayer Xiaomi, es que antes de sobrepasar la barrera de los 100 Mpx con este captor, los siguientes smartphones de la marca Mi adoptarán el recién presentado sensor GW1 de Samsung.

El sensor Samsung GW1 de 64 Mpx comparado con sus rivales más directos © Xiaomi
El sensor Samsung GW1 de 64 Mpx comparado con sus rivales más directos © Xiaomi

Con una resolución de 64 Mpx ofrece un incremento del 33% con respecto los smartphones de 48 Mpx, la más alta disponible hasta la fecha en la industria móvil, y que estrenó en Honor View V20 a principios de año. Al parecer, este sector sigue con su particular carrera de los megapíxeles, aunque en este caso, el aumento de la resolución viene justificado por las limitaciones en términos de luminosidad de los terminales móviles.

Así, el sensor Samsung ISOCELL GW1 viene equipado de la tecnología Tetracell, por la que se combina 4 píxeles para obtener una resolución equivalente de 16 Mpx –con un tamaño de píxel de 1,6 µm– que ofrece un mayor rendimiento en condiciones de luz escasa. Además, se trata de un captor de dimensiones relativamente grandes pues, con un tamaño de 1/1,7″, es similar al que encontramos en algunas cámaras compactas.

Más información en la nota de prensa oficial y en la blog de Xiaomi.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.