Llega el Yongnuo YN450 4G, el smartphone-cámara que combina sensor m43 y montura Canon EF

El Yongnuo YN450 4G, un dispositivo que combina una cámara mirrorless con sensor Micro Cuatro Tercios y un smartphone equipado con Android y 4G, habría empezado ya a distribuirse según diversas fuentes.

YN450 4G © Yongnuo
YN450 4G © Yongnuo

El fabricante hongkonés Yongnuo, principalmente conocido por sus ópticas de ‘bajo coste’ para Canon y Nikon, dispone también en su catálogo de algún que otro peculiar dispositivo, como el módulo de cámara YN43 o la cámara-smartphone YN450 4G que nos ocupa.

Ambos están orientados a la fotografía móvil, y comparten algunas características, como la incorporación de un sensor Micro Cuatro Tercios o la compatibilidad con ópticas de montura Canon EF: ciertamente, una curiosa combinación que parece tener sentido entre los ingenieros de la compañía.

Mientras el módulo YN43 necesitaba de una smartphone para funcionar –al estilo de aquellos Sony QX1–, el YN450 4G lo incluye ya incorporado. Un artefacto que nos recuerda a las Samsung Galaxy Camera, que también unían los mundos de la fotografía y la telefonía móvil en único dispositivo.

Al igual que este último, el YN450 4G viene equipado con un sistema operativo móvil Android, punto fuerte y débil a la vez, pues si bien se le asegura una gran compatibilidad y muchas posibilidades de expansión, estos sistemas han mostrado en el pasado fallos de integración y ergonomía con respecto a las funciones fotográficas propiamente dichas. Además, al parecer se estaría distribuyendo con la versión 7.1 de Android, incomprensiblemente anticuada hoy en día.

YN450 4G © Yongnuo
YN450 4G © Yongnuo

A nivel de especificaciones, el YN450 4G viene equipado con un sensor de 16 Mpx de resolución, una memoria interna de 32 GB y una ranura para tarjetas SD –aunque aparentemente limitada a 32 GB–. Incorpora una pantalla táctil de 5″ con resolución FHD y, como su nombre indica, conexión celular 4G, además de Wi-Fi, Bluetooth y GPS. Asimismo, puede grabar vídeo 4K a 30p.

La cámara-smartphone de Yongnuo ya se dejó ver durante la pasada CP+ 2019 de Yokohama, pero no ha sido hasta ahora que las primeras unidades se han empezado a distribuir. Si bien se trata de un concepto interesante –aunque, como ya hemos visto más arriba, no es ninguna novedad–, su puesta en la práctica sigue siendo todavía dudosa.

© Cinema5D

Por el momento, se estaría distribuyendo únicamente en el mercado chino, a un precio aproximado de 500 $.

Fuente: PhotoRumors

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.