Abiertas las plazas para el taller de Daniel Blaufuks en ‘La Plantación’

    El taller de verano se impartirá del 17 al 22 de julio

    Compartir

    El proyecto multidisciplinar La Plantación presenta su taller de verano “Fotografía, pensamiento y memoria” que impartirá el artista portugués Daniel Blaufuks (Lisboa – 1963) del 17 al 22 de julio.

    Por este proyecto, que apadrina, promueve y dirige la artista Elisa Pereira, han pasado en otras ocasiones nombres como Jon Cazenave, Ricardo Cases, Oscar Molina, David Jiménez, Duccio Malagamba o Matías Costa y tendrá la aportación de Javier Vallhonrat en su edición de septiembre.

    © Daniel Blaufuks
    © Daniel Blaufuks

    El proyecto nació con la idea de aunar una formación extra para todo aquél que pretendiera explorar o profundizar en un campo concreto, ya sean profesionales o no. La pretensión de estos talleres es la de crear un ámbito y entorno que propicie la reflexión conjunta e individual, independientemente del lugar del que el asistente provenga; su único requisito es tener la necesidad de ampliar sus conocimientos.

    El tratamiento de los talleres centra sus virtudes en el encuentro, la cercanía y la charla con los autores y entre los propios asistentes. En La Plantación podremos encontrar, a lo largo de sus distintas ediciones, talleres relacionados con disciplinas como fotografía, cine, diseño gráfico, etc… En esta ocasión y entre otras ideas que tratarán las sesiones, el taller intentará relacionar la fotografía con la memoria, el cine y la literatura. Igualmente, reflexionará sobre los mecanismos de la relación de la imagen con la memoria colectiva e individual y se propondrán textos y se hablará de la fotografía como objeto artístico.

    © Daniel Blaufuks
    © Daniel Blaufuks

    Daniel Blaufuks tiene una obra amplia y reconocida entre las que se incluyen su obra Sob Céus Estranhos que ganó el premio al mejor fotolibro en PHE07 o My Tangier, junto a Paul Bowles (1991). Recientemente imparte clases en diversas universidades europeas y norteamericanas. Su taller, que tendrá lugar del 17 al 22 de julio, tendrá una duración de seis días, en los que los participantes se alojarán en el marco privilegiado de la Casa dos Muros, una casa de labranza construida en 1770 en una aldea de Ferreira de Pantón, en Lugo.

    Más información, tarifas y reservas, en la página web de La Plantación.

    Compartir
    Luis Ángel París
    Técnico superior en dirección y gestión de empresas, con estudios parciales en Historia. Relacionado con el mundo del libro, su distribución y el mundo editorial desde hace diez años. Guionista ocasional. Ha escrito dos novelas, El vuelo de la polilla y No hay dios pequeño y un puñado de relatos para recopilaciones de cuentos.

    Dejar una respuesta

    ¡Por favor, introduce tu comentario!
    Por favor, introduce aquí tu nombre

    Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.