Anunciados los ganadores de los ‘The Yellow Awards 2018’ de Too Many Flash

    Los Yellow Awards –organizados por la escuela Too Many Flash– ya tienen a los ganadores en cada una de sus seis categorías.

    Los premios The Yellow Awards 2018, convocados por la escuela de fotografía Too Many Flash, ya tienen a sus seis ganadores. El fallo del jurado –dado a conocer el pasado día 1 de octubre– ha elegido un ganador para cada una de las seis categorías del concurso entre los más de 3.600 aspirantes.

    Una de las imágenes del proyecto ganador en la categoría 'Arquitectura' © Ana Fernández Quirós
    Una de las imágenes del proyecto ganador en la categoría ‘Arquitectura’ © Ana Fernández Quirós

    En la categoría de moda, el proyecto ganador ha sido ‘Swing’, de la dupla de fotógrafos Qandcumber, que ha ganado el premio por el juego con la complexión del modelo y su original estilismo. Por su parte, en la categoría de fotoperiodismo, el ganador ha sido el fotógrafo riojano Rober Astorgano y su proyecto ‘Los muros de Europa‘, que visibiliza el drama de la migración con escenas captadas en Croacia, Serbia y Lesbos. Por otro lado, el proyecto ‘Baño Santo‘ de Camilo José Peña Pérez –que narra un bautismo en su propia familia– se ha alzado con el máximo galardón en la categoría de reportaje social.

    Imagen perteneciente a la serie 'El Ser Encubierto', ganadora en la categoría 'Fotografía de autor' © Laura San Segundo
    Imagen perteneciente a la serie ‘El Ser Entreabierto’, ganadora en la categoría ‘Fotografía de autor’ © Laura San Segundo

    ‘El Ser Entreabierto’ es el nombre del proyecto de Laura San Segundo, que se ha hecho con el primer premio en la categoría de fotografía de autor, en la que explora la relación entre cuerpo humano y arquitectura a través de paralelismos y relaciones visuales. En la categoría de arquitectura, la ganadora ha sido Ana Hernández Quirós, con unas magníficas imágenes que desafían la naturaleza tridimensional de las estructuras que las protagonizan. Por último, ‘Milka Mix’ de Ana María Chacón Caringella se ha llevado el premio en la categoría de fotografía publicitaria.

    Imagen perteneciente al proyecto ganador de la categoría 'Fotoperiodismo' 'Los Muros de Europa' © Rober Astorgano
    Imagen perteneciente al proyecto ganador de la categoría ‘Fotoperiodismo’ ‘Los Muros de Europa’ © Rober Astorgano

    Además, también se ha anunciado la lista de preseleccionados para el premio especial ‘Lanzadera’, por el que se optará al programa ‘Lanzadera de Fotógrafos‘, valorado en 8.000 €. Los ganadores formarán parte de una exposición que se inaugurará el próximo 10 de octubre en la propia sede de la escuela, en la calle Gaztambide de Madrid.

    Foto de familia de los ganadores de 'The Yellow Awards 2018'
    Foto de familia de los ganadores de ‘The Yellow Awards 2018’

    Más información en la web de Too Many Flash.

    2 Comentarios

    Dejar una respuesta

    ¡Por favor, introduce tu comentario!
    Por favor, introduce aquí tu nombre

    Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.