Asteroides en Madrid – 50º aniversario de ‘2001, Una odisea del espacio’

    El día del asteroide se celebra en 'Los veranos de la villa'.

    Como cada año se han presentado las actividades integradas en Los veranos de la villa, un conjunto de actividades culturales que se desarrollan durante ésta época en diferentes ubicaciones de Madrid, tanto en lugares al aire libre como, en el caso que nos ocupa, edificios míticos de la ciudad, como es el Planetario.

    El asteroide 'Vesta' fotografiado por la NASA. Nasa.gov
    El asteroide ‘Vesta’ fotografiado por la NASA © Nasa.gov

    Aprovechando que el 30 de junio es el ‘Día Nacional del Asteroide’, el Planetario albergará una serie de conferencias impartidas por científicos y astronautas cuyo tema girará en torno al asteroide. Estas conferencias estarán presentadas por nombres eminentes de la ciencia, como el astronauta y actual ministro de Ciencia, Innovación y Universidades Pedro Duque.

    Así mismo, este año se cumplen 50 años del estreno de ‘2001: Una odisea del espacio’ cuya copia original y sin efectos digitales ha sido recuperada por el Festival de Cannes. Gracias a la Filmoteca Española se ha conseguido una copia de la película que se proyectará al finalizar las conferencias en una pantalla al aire libre.

    Fotograma de '2001: Una odisea en el espacio' (Stanley Kubrick, 1968) Metro-Goldwyn-Mayer (MGM),
    Fotograma de ‘2001: Una odisea del espacio’ (Stanley Kubrick, 1968) © Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)

    Las actividades son de acceso gratuito hasta completar aforo. Los veranos de la villa comienza el 29 de junio hasta el 2 de septiembre.

    Más información en la web del Día del asteroide.

    Dejar una respuesta

    ¡Por favor, introduce tu comentario!
    Por favor, introduce aquí tu nombre

    Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.