Castro Prieto, Eugenio Recuenco y García Rodero, en los XVI Encuentros Fotográficos de Gijón

    Del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2019, Gijón acoge la decimosexta edición de sus ‘Encuentros Fotográficos’, un festival de fotografía que reúne cada año a miles de personas en la ciudad más grande de Asturias.

    Carte de la XVI edición del festival © Encuentros Fotográficos de Gijón
    Cartel de la XVI edición del festival © Encuentros Fotográficos de Gijón

    El festival contará, una vez más, con todo tipo de actividades durante estos cuatro días, que incluyen conferencias, exposiciones, talleres, visionado de porfolios y presentación de fotolibros. Tal como explica Esther Maestre Casas, comisaria y creadora de los Encuentros Fotográficos de Gijón, se trata de generar un espacio de difusión e intercambio de la cultura y la fotografía española actual.

    Juan Manuel Castro Prieto y Rafael Trapiello presentarán su libro 'Solovki', un trabajo sobre las islas del archipiélago Solovetsky (Rusia) © Juan Manuel Castro Prieto
    Juan Manuel Castro Prieto y Rafael Trapiello presentarán su libro ‘Solovki’, un trabajo sobre las islas del archipiélago Solovetsky (Rusia) © Juan Manuel Castro Prieto

    Para esta edición, el festival cuenta con nombres de la talla de Juan Manuel Castro Prieto, Manu Bravo, Hanna Jarzabek, Sandra Balsells o Eugenio Recuenco. Este último presentará su libro ‘365º‘, en relación con su último gran proyecto que le mantenido ocupado durante más de 8 años.

    La presencia de la fotografía en las redes sociales también tendrá su espacio en un taller específico el próximo domingo 1 de diciembre – a las 10h en Laboral–, taller que correrá a cargo del popular Pollobarba.

    Taller de Instagram para fotógrafos con Pollobarba © Encuentros Fotográficos de Gijón
    Taller de Instagram para fotógrafos con Pollobarba © Encuentros Fotográficos de Gijón

    Por otro lado, para el sábado 30 de noviembre –a las 19h en Laboral– está prevista la proyección de un documental sobre la obra de Cristina García Rodero presentado por la propio autora, en homenaje a su trayectoria y trabajo en el mundo de la fotografía.

    Más información en el programa del festival y en la web de Encuentros Fotográficos de Gijón.

    Dejar una respuesta

    ¡Por favor, introduce tu comentario!
    Por favor, introduce aquí tu nombre

           

    Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.