Comienza la cuarta edición del Festival ‘Photogenic’

    La ciudad de Barcelona acogerá, durante los próximos días del 5 al 18 de noviembre, la cuarta edición del Photogenic Festival, que contará con numerosas charlas, talleres y workshops.

    La ciudad de Barcelona acogerá, entre los próximos días 5 y 18 de noviembre, lo que será la cuarta edición de Photogenic Festival, un evento fotográfico dedicado a la fotografía emergente caracterizado porque su proyecto expositivo no se encuentra en los circuitos habituales, sino que singulares comercios se visten de galería para albergar las exposiciones que organiza el festival.

    La fotografía que protagoniza el cartel de esta cuarta edición de Photogenic Festival pertenece a Ana Barreda © Ana Barreda
    La fotografía que protagoniza el cartel de esta cuarta edición de Photogenic Festival pertenece a Ana Barreda © Ana Barreda

    Photogenic Festival es un evento organizado y creado por la Associació Sobreàtic, una entidad compuesta por jóvenes profesionales del ámbito fotográfico, la cultura, el periodismo y la organización de eventos. Esta asociación tiene como objetivo poner en valor a una nueva generación de autores, así como dar importancia a los pequeños comercios locales y acercar la fotografía a los ciudadanos de a pie, objetivos que reúnen en la puesta en marcha de este festival. Para esta edición –y como también ocurrió en las anteriores– la organización ha organizado una ruta expositiva en la que los asistentes podrán visitar las 40 exposiciones que componen el festival, así como adquirir los productos que deseen en los comercios que sirven de sede a las exposiciones de Photogenic.

    Verónica Fieiras dará una conferencia en el marco del festival sobre 'la impunidad de la imagen' © Verónica Fieiras
    Verónica Fieiras dará una conferencia en el marco del festival sobre ‘la impunidad de la imagen’ © Verónica Fieiras

    Para esta cuarta edición, el festival –dirigido por Arnau Puigdellívol– contará con la participación como ponentes de nombres importantes de la esfera fotográfica nacional tales como Bleda y Rosa, Sandra Balsells, Verónica Fieiras u Oliver Vegas, entre otros. Además, se organizarán concursos, talleres fotográficos –relacionados con la fotografía gastronómica o arquitectónica– y workshops durante la celebración del festival, aglutinando la mayoría en la jornada del sábado 17 de noviembre –bautizada como ‘All Day Photogenic‘– que tendrá lugar en la antigua fábrica de Estrella Damm y que también contará con la presentación de revistas especializadas en fotografía como D.OAK Magazine.

    Sandra Balsells será la que cierre el 'All Day Photogenic' con una conferencia sobre fotoperiodismo © Sandra Balsells
    Sandra Balsells será la que cierre el ‘All Day Photogenic’ con una conferencia sobre fotoperiodismo © Sandra Balsells

    Las entradas se podrán comprar a través de este mismo enlace, y su rango de precios comienza desde los 3 € por persona.

    Más información en la web oficial del Festival Photogenic.

    Dejar una respuesta

    ¡Por favor, introduce tu comentario!
    Por favor, introduce aquí tu nombre

           

    Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos.