Congreso internacional ‘Arte, patrimonio y tecnología en la era digital’

    El congreso se enmarca en la celebración del Año Europeo del Patrimonio

    El Observatorio Aragonés del Arte en la Esfera Pública –organismo dependiente de la Universidad de Zaragoza– organiza, en el marco de la celebración del Año Europeo del Patrimonio, el Congreso InternacionalArte, patrimonio y tecnología en la era digital‘, fechado para los próximos días 8, 9 y 10 de noviembre de 2018.

    Los próximos días 8, 9 y 10 de noviembre se celebrará el Congreso Internacional 'Arte, Patrimonio y Tecnología en la Era Digital' en Zaragoza © OAAEP
    Los próximos días 8, 9 y 10 de noviembre se celebrará el Congreso Internacional ‘Arte, Patrimonio y Tecnología en la Era Digital’ en Zaragoza © OAAEP

    El simposio está orientado al debate y la investigación de proyectos artísticos cuya técnica ha tenido mucho que ver con la creación digital y con las nuevas tecnologías, mostrando especial interés en lo que se refiere a la conservación y recuperación de nuestro patrimonio relacionado con el mundo del arte y la cultura. El congreso tiene como máximo interés visibilizar la creatividad sin importar la especialidad de la que se trate –siempre dentro de los entornos digitales que hoy nos rodean–, así como poner de manifiesto las nuevas vías de comunicación que nos ofrece el mundo digital.

    El programa completo del Congreso © OAAEP
    El programa completo del Congreso © OAAEP

    El congreso contará con 5 mesas temáticas en las que se debatirán diversos temas tales como la investigación y recuperación del patrimonio, la infografía y el diseño, audiovisuales y videojuegos, pensamiento, crítica y organización y computadores y creatividad. Organizado por la Universidad de Zaragoza, el congreso estará coordinado por Carlos Foradada y Pilar Irala-Hortal, sendos investigadores del Observatorio Aragonés del Arte en la Esfera Pública. Además, los alumnos de la Universidad San Jorge que asistan a –al menos– un 85% de las horas que dure el encuentro y que efectúen un trabajo a modo de resumen del mismo obtendrán un crédito ECTS que podrán convalidar en sus carreras.

    El congreso tendrá lugar en el salón de actos del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano, situado en el Paseo María Agustín, 20 de Zaragoza.

    Más información en la web del Observatorio Aragonés del Arte en la Esfera Pública.

    Dejar una respuesta

    ¡Por favor, introduce tu comentario!
    Por favor, introduce aquí tu nombre

    Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.