D.OAK Magazine (Vol.II), tercer proyecto ganador del Programa Crisálida de Signo Editores

    El programa Crisálida de Signo Editores ha elegido el segundo volumen de D.OAK Magazine como su tercer seleccionado

    El Programa Crisálida de la editorial Signo Editoreslanzado durante el pasado mes de abril, ya tiene seleccionado el que será su tercer proyecto ganador: el Volumen II de D.OAK Magazine, revista de fotografía documental que recopila los proyectos de la agencia D.OAK Stories.

    D.OAK Magazine es una revista de periodicidad anual, y esto es debido a que su contenido –normalmente de corte documental y con una profunda labor de investigación– requiere cierta maduración en la elaboración. El equipo compuesto por los fotógrafos Javier Corso y Mingo Venero, la periodista Wayra Ficapal y el investigador Alex Rodal ha propulsado este segundo número a través de la web de impulsos por micromecenazgo Verkami, en la que han conseguido recaudar un total de 5.330 € gracias a la colaboración de 63 mecenas.

    Imagen perteneciente al reportaje 'Matagi' del Vol. II de D.OAK Magazine © D.OAK Magazine
    Imagen perteneciente al reportaje ‘Matagi’ del Vol. II de D.OAK Magazine © D.OAK Magazine

    D.OAK Magazine ofrece, además de las imágenes, los textos que las acompañan. Escritos por los propios colaboradores, en ellos narran las experiencias vividas a lo largo de este año, en el que Japón –con el reportaje ‘Matagi’– y Bolivia –con el reportaje ‘Amazon Tears’– son las ciudades protagonistas. Además, en este número se ha estrenado la sección OAK Community, que sirve de plataforma para compartir las imágenes de otros fotógrafos.

    Imagen perteneciente al reportaje 'Amazon Tears' Vol. II de D.OAK Magazine © D.OAK Magazine
    Imagen perteneciente al reportaje ‘Amazon Tears’ Vol. II de D.OAK Magazine © D.OAK Magazine

    El premio a los seleccionados –un total de 2.000 €– ayudará a seguir apostando por formatos nuevos, en los que el interés por la fotografía se une a la narración de vivencias.

    Más información en el comunicado oficial y en la web de OAK Stories.

    Dejar una respuesta

    ¡Por favor, introduce tu comentario!
    Por favor, introduce aquí tu nombre

           

    Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos.