El festival de fotografía BFOTO arranca en Barbastro el próximo 7 de junio

    El Festival de Fotografía de Barbastro BFOTO celebrará entre los días 7 y 30 de junio su edición de 2019 con un programa centrado en plasmar la ‘confusión y el desorden’ de la actualidad a través de visionados y exposiciones fotográficas.

    'La ira de la devoción' © Liza Ambrossio
    ‘La ira de la devoción’ © Liza Ambrossio

    Pese a que algunas actividades ya se habían inaugurado previamente el pasado mes de mayo, el eje central de actividades comenzará el próximo viernes 7 de junio. Organizado por la Asociación Fotográfica y de la Imagen de Barbastro AFIB, la temática de este año gira en torno al concepto de ‘Babel‘ como sinónimo del caos y el desorden que padece la sociedad actual. El festival lleva apostando desde sus inicios por la fotografía emergente y este año no será menos, otorgando oportunidades de mostrar su trabajo a fotógrafos cuyo discurso se establece en las fronteras de lo establecido.

    'Multiverso' © Guadalupe Arriegue
    ‘Multiverso’ © Guadalupe Arriegue

    Además de las exposiciones, visionados y sesiones formativas en el marco del festival, la edición de este año ofrecerá también actividades para toda la ciudadanía. Habrá pequeñas exposiciones en comercios locales, visitas guiadas y acciones performáticas como las que llevarán a cabo los miembros del proyecto Kosofoto –que colgarán instantáneas en el Coso barbastrense– o las Verotipias –pegado de imágenes de gran formato en la ribera del río Vero–. También cabe destacar la interesante propuesta de ‘28 fotos, 28 días‘, en el que una selección de imágenes conformará una suerte de exposición efímera en la que cada una de ellas sólo permanecerá tres horas expuesta.

    'Reciclario' © Lucas Damiani / Sara Coelho
    ‘Reciclario’ © Lucas Damiani / Sara Coelho

    BFOTO 2019 materializa su compromiso con los autores emergentes en su convocatoria ‘Emergentes‘, a la cual se han presentado 142 proyectos de fotógrafos de hasta 14 nacionalidades diferentes. Dentro de esta exposición colectiva que podrá verse en El Moliné de Barbastro, el público podrá ser testigo de las propuestas de autores como Aissa Santiso, Lucas Damiani y Sara Coelho, María Gabriela Rivera Lucero y Stephanie Herr.

    Más información sobre las propuestas del festival en esta sexta edición en la web de BFOTO 2019.

    Dejar una respuesta

    ¡Por favor, introduce tu comentario!
    Por favor, introduce aquí tu nombre

           

    Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.