El IEFC organiza un ‘workshop’ con Juan Manuel Castro Prieto

    Juan Manuel Castro Prieto impartirá un Workshop los días 6, 7 y 8 del próximo mes de julio en colaboración con el IEFC y dentro de su fórum monestirfotografia

    El Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña organiza, en colaboración con Civitas Cultura y fechado para los próximos días 6, 7 y 8 de julio, un workshop con el que fuera galardonado en 2015 con el Premio Nacional de Fotografía, Juan Manuel Castro Prieto.

    'Maras Road', Perú 2014 © Juan Manuel Castro Prieto
    ‘Maras Road’, Perú 2014 © Juan Manuel Castro Prieto

    Enmarcado dentro del fórum monestirfotografía, este taller se celebrará en el Monasterio de Sant Llorenç –en la localidad de Guardiola de Berguedà–, un monasterio románico del siglo X que servirá, además de lugar de reunión e intercambio de ideas y conocimientos, de inspiración para el grupo de participantes que asista al curso. El taller tiene como objetivo dialogar en torno a la importancia del ser humano como eje sobre el que gira la fotografía, y será Juan Manuel Castro Prieto el maestro de ceremonias que haga cumplir esta premisa.

    Imagen perteneciente a la serie 'Perú, Viaje al Sol' © Juan Manuel Castro Prieto
    Imagen perteneciente a la serie ‘Perú, Viaje al Sol’ © Juan Manuel Castro Prieto

    Durante el primer día habrá un visionado de los trabajos de Castro Prieto, y se procederá a un análisis tanto de la narrativa y el trabajo de la idea como de la técnica en sí. El sábado, la actividad se centrará en la toma de fotografías en el entorno del propio monasterio para después analizar los resultados en el grupo, y estas imágenes resultantes pasarán un proceso de selección para un proyecto final común del grupo. Por último, el domingo habrá un visionado de portafolios en los que Castro Prieto aportará su enriquecedora visión de los mismos, dotando a los alumnos de las herramientas necesarias para mejorarlos, y además habrá una mesa redonda donde se discutirá sobre fotografía en general.

    Imagen perteneciente a la serie 'Etiopía' © Juan Manuel Castro Prieto
    Imagen perteneciente a la serie ‘Etiopía’ © Juan Manuel Castro Prieto

    El taller está limitado a 12 personas como máximo, y tiene un precio de 180 €.

    Más información en la web del IEFC.

    Dejar una respuesta

    ¡Por favor, introduce tu comentario!
    Por favor, introduce aquí tu nombre

    Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.