‘El Mundo no existe’, lema de la 5ª edición del Festival de Fotografía ‘La Nuu’ 2019

    El próximo mes de octubre de 2019 tendrá lugar la quinta edición del Festival de Fotografía ‘La Nuu’, que llenará las calles de la localidad barcelonesa de Rubí de fotografías de diversos autores internacionales.

    Spot de ‘La Nuu’

    Desde su primera edición en octubre de 2015, este festival busca convertir el municipio en un lugar de referencia dentro de la fotografía contemporánea, usando todo tipo de exposiciones e instalaciones fotográficas de gran formato que permiten transformar Rubí en un museo a pie de calle.

    En esta ocasión, el lema escogido para el festival se basa en el título del libro ‘Por qué el mundo no existe‘ de Markus Gabriel, creador de la corriente filosófica del nuevo realismo. Los trabajos fotográficos que se expondrán servirán para reflexionar sobre ‘el concepto de realidad y sobre los márgenes de la representación visual del mundo’.

    © Gabrielle Duplantier
    © Gabrielle Duplantier

    Aunque todavía no se conoce en detalle el programa del festival, los organizadores ya han adelantado la presencia de la fotógrafa francesa Gabrielle Duplantier, donde una de sus imágenes pertenecientes a su reciente trabajo ‘Terres Basses‘ ha sido elegida para el cartel de esta edición.

    Entre las otras artistas participantes encontramos a Aurore Dal Mas, Tereza Kozinic, Alisa Resnick, Patrícia Bofill, Tatiana Paredes o Lily Zoumpouli.

    Asimismo, dentro de la la sección SCREEN del festival ‘La Nuu’, se ha convocado el concurso internacional de fotografía en formato audiovisual, cuyo único ganador será galardona con un premio de 1.000 €.

    Workshop
    Workshop

    Finalmente, durante el mes de noviembre tendrá lugar un workshop sobre la edición y diseño de un fotolibro a cargo de Calin Kruse, fundador y diseñador de la revista fotográfica dienacht magazine y de la editorial Dienacht Publishing.

    Más información en la web de La Nuu.

    Dejar una respuesta

    ¡Por favor, introduce tu comentario!
    Por favor, introduce aquí tu nombre

           

    Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.