Encuentro sobre AFAL en el Reina Sofía de Madrid

    El Museo Reina Sofía de Madrid organiza una charla sobre el Grupo AFAL en la que participarán Ramón Masats, Carlos Pérez Siquier y Laura Terré

    En el marco de la exposición Una Aproximación a Afal. Donación Autric-Tamayo que albergará su sala 430 del edificio Sabatini hasta el próximo 19 de noviembre como parte de la XXI edición de PHotoEspaña, el Museo Reina Sofía de Madrid organiza una charla en la que participarán dos de los más ilustres miembros de este colectivo de fotógrafos: Ramón Masats y Carlos Pérez Siquier.

    'Tomelloso' © Ramón Masats
    ‘Tomelloso’ © Ramón Masats

    En la charla se repasará la trayectoria del colectivo desde su origen –tomando como punto de partida la creación de la revista especializada en fotografía y cine de la cual el grupo tomó su nombre– hasta la actualidad, haciendo hincapié en la importancia de este grupo de fotógrafos no sólo en cuanto a peso dentro de la fotografía nacional, sino como plataforma “visibilizadora” de la fotografía en nuestro país hacia el extranjero. También se tratarán los temas predominantes de la revista, que supo hacer visibles las contradicciones de la sociedad española de las décadas de los cincuenta y sesenta.

    Carlos Pérez Siquier estará presente en la charla © Carlos Pérez Siquier
    Carlos Pérez Siquier estará presente en la charla © Carlos Pérez Siquier

    Planteada como una conversación entre Ramón Masats, el que fuera uno de los miembros fundadores de la revista, Carlos Pérez Siquier y la comisaria de la exposición Una Aproximación a Afal. Donación Autric-Tamayo Laura Terré, después de finalizar la misma se proyectará Afal, una mirada libre, de Alberto Gómez Uriol, que recoge declaraciones y vivencias de la mayoría de los miembros de este importante colectivo en forma de película de corte documental.

    'Vivir en Madrid' © Francisco Ontañón
    ‘Vivir en Madrid’ © Francisco Ontañón

    La charla tendrá lugar el mañana miércoles 13 de junio a las 19h en el Auditorio del edificio Sabatini del museo, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

    Más información en la web del Museo Reina Sofía.

    Dejar una respuesta

    ¡Por favor, introduce tu comentario!
    Por favor, introduce aquí tu nombre

           

    Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos.