Llega la primera edición del festival de fotografía analógica ‘Revela-T Winter Madrid’

    La ciudad de Madrid se cubrirá de fotografía analógica los próximos días 7, 8 y 9 de diciembre con la llegada por primera vez a la capital del festival Revela'T.

    El festival de fotografía analógica contemporánea y técnicas alternativas Revela’T llega a Madrid con la primera edición de Revela’T Winter Madrid, que habitará la capital española durante los días 7,8 y 9 del próximo mes de diciembre y tendrá lugar en varias sedes del barrio de Malasaña.

    Imagen perteneciente a la serie 'Tierwald' © Frank Machalowski
    Imagen perteneciente a la serie ‘Tierwald’ © Frank Machalowski

    El evento congregará multitud de actividades y talleres relacionados con las diferentes vertientes de la fotografía analógica como ha venido ocurriendo en sus ediciones anteriores celebradas en Vilassar de Dalt (Barcelona), a las que hemos asistido desde su primera edición– y contará con la participación de numerosos nombres importantes de la escena fotográfica analógica nacional.

    Exposición del proyecto PHES de Estela de Castro durante el pasado Revela-T 2018 © Albedo Media
    Exposición del proyecto PHES de Estela de Castro durante el pasado Revela-T 2018 © Albedo Media

    Entre estas actividades encontraremos, por ejemplo, un taller de colodión húmedo impartido por Joaquín Paredes, encuentros con fotógrafos como Eduardo Momeñe o Juanan Requena o una masterclass de Estela de Castro que destapará los entresijos del retrato fotográfico; todos ellos “habituales” del festival, y que ya han participado en anteriores muestras. La lista completa de actividades puede consultarse en la programación del festival.

    Taller de colodión húmedo en Revela-T 2016, bajo la atenta mirada de Joaquin Paredes, experto 'colodionista' © Albedo Media
    Taller de colodión húmedo en Revela-T 2016, bajo la atenta mirada de Joaquin Paredes, experto ‘colodionista’ © Albedo Media

    Otro punto a destacar será la presencia de dos exposiciones en el marco del festival. Estas son ‘Tierwald, Multiexpo, Monster‘ del fotógrafo alemán Frank Machalowski y que reúne tres de las series más importantes de su trayectoria fotográfica, y ‘La Creciente‘, del argentino Alejandro Chaskielberg, en la que expone un trabajo realizado durante sus tres años de residencia en el delta del río Paraná en Argentina.

    Imagen perteneciente a 'La Creciente' © Alejandro Chaskielberg
    Imagen perteneciente a ‘La Creciente’ © Alejandro Chaskielberg

    Además, el festival organiza –como ya hace en su edición catalana– una feria comercial en La Industrial donde los asistentes podrán comprar útiles fotográficos de todo tipo, desde materiales fotosensibles a cámaras.

    Ferial comercial en el Revela-T 2018 © Albedo Media
    Ferial comercial en el Revela-T 2018 © Albedo Media

    Más información en la web de Revela-T Winter Madrid.

    Dejar una respuesta

    ¡Por favor, introduce tu comentario!
    Por favor, introduce aquí tu nombre

           

    Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos.