Javier Vallhonrat y la creatividad, en EFTI

    El fotógrafo madrileño Javier Vallhonrat impartirá el curso 'Creatividad y Estrategias en la Fotografía Contemporánea' a partir del próximo día 24 de abril en EFTI

    El fotógrafo madrileño Javier Vallhonrat será el encargado de impartir el curso Creatividad y Estrategias en la Fotografía Contemporánea que el Centro Internacional de Fotografía y Cine EFTI ofrecerá en Madrid a partir del próximo día 24 de abril.

    Con una duración de tres meses, el curso parte de la concepción del proceso creativo como el verdadero trabajo del fotógrafo. Durante este proceso es cuando se llevan a cabo las ideas preconcebidas hasta que toman forma y dan sentido único al trabajo fotográfico. Este procedimiento interno requiere no sólo de la introspección y la reflexión personal del artista, sino de la utilización de una serie de herramientas que incorporar al proceso para la concepción de una obra. Así, el curso proporcionará estas herramientas y además ofrecerá las técnicas de gestión de éstas para que el proceso creativo de los alumnos sea más fructífero.

    Lejos de centrarse en la técnica fotográfica propiamente dicha, Javier Vallhonrat enfocará las directrices del curso a la inteligencia intuitiva de los alumnos, que considera como el verdadero motor de la idea creativa. Mediante ejercicios y juegos, Vallhonrat aludirá a las emociones, haciendo avanzar a sus alumnos hacia unos conceptos de sensibilidad artística más complejos y elaborados. Además, se analizarán ideas creativas a través del trabajo de otros autores con el fin de captar influencias, indagar en los procesos de elaboración utilizados y canalizarlos para aprovecharlos en el trabajo propio.

    "Coordenadas Geográficas" © Javier Vallhonrat
    “Coordenadas Geográficas” © Javier Vallhonrat

    Más información en la web de EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine.

    Dejar una respuesta

    ¡Por favor, introduce tu comentario!
    Por favor, introduce aquí tu nombre

           

    Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos.