La Conferencia Internacional de Arte y Tecnología llega a Bilbao

    La Conferencia Internacional de Arte y Tecnología, organizada por Technarte, llegará a la ciudad de Bilbao los días 17 y 18 del próximo mes de abril

    La Conferencia Internacional de Arte y Tecnología –organizada por Technarte– llegará a la ciudad de Bilbao los próximos días 17 y 18 de abril, y ya han sido confirmados los artistas –de ámbito nacional e internacional– que participarán en las ponencias del evento. Serán un total de 14 profesionales del sector los que explicarán su producción artística, siempre relacionada con la fusión de las artes y las ciencias.

    El número de ponentes nacionales este año será notorio, y podremos asistir a charlas impartidas por Amaia Vicente, OPN Studio –formado por Susana Ballesteros y Jano Montañez– Isabel Fernández –miembro del colectivo musical Poupées Electriques–, Manel Muñoz –fotógrafo y artista cyborg– o Arturo Fuentes, entre otros. En la participación internacional encontraremos nombres tales como Tomás Laurenzo, Yukao Nagemi, Natalia Fuchs o Adam Foxwell. En sus presentaciones habrá espacio para diversas disciplinas artísticas, desde el diseño digital hasta la realidad virtual, pasando por el Bioarte o la música experimental.

    Los componentes de Poupées Electriques serán unos de los ponentes de la Conferencia Internacional de Arte y Tecnología © Poupées Electriques / Technarte
    Los componentes de Poupées Electriques serán unos de los ponentes de la Conferencia Internacional de Arte y Tecnología © Poupées Electriques / Technarte

    En esta nueva edición de Technarte se podrán descubrir nuevos proyectos que mezclan el arte con la tecnología, como es el caso de los madrileños Poupées Electriques, que presentarán su proyecto JET – Nuclear Fusion Device en el que la experimentación musical electrónica adquiere un resultado cercano a la música industrial gracias a la utilización de sonidos provenientes del dispositivo de fusión nuclear más grande del mundo, JET. Otro de los ejemplos de esta fusión entre arte y ciencia será el proyecto de Bioarte de OPN Studio Give My Creation… Life!, en el que la generación de energía a través de un pálpito humano dota de autonomía suficiente a una máquina para hacerla funcionar.

    "Arquitecturas - Cuerpo: Elogio al Humano Arquitectónico" © Manel Muñoz
    “Arquitecturas – Cuerpo: Elogio al Humano Arquitectónico” © Manel Muñoz

    Aquel que lo desee, podrá consultar más información sobre el evento e inscribirse para asistir al mismo en la web de Technarte.

    Dejar una respuesta

    ¡Por favor, introduce tu comentario!
    Por favor, introduce aquí tu nombre

           

    Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos.