La fotografía urbana llega a Vitoria-Gasteiz de la mano de FotoKalea

    La ciudad de Vitoria se prepara para recibir una de las citas más importantes sobre fotografía urbana de nuestro país; FotoKalea, los próximos días 2 y 3 de junio

    La ciudad de Vitoria acogerá, los próximos días 2 y 3 de junio y en el Palacio de Congresos Europa, uno de los simposios sobre de fotografía urbana más a tener en cuenta de nuestro país; FotoKalea. Organizado por la escuela de formación de fotógrafos aficionados FotoGasteiz, el congreso se convertirá en un punto de encuentro para profesionales de la fotografía y aficionados interesados en la vertiente urbana de la misma.

    Jota Barros será uno de los ponentes del simposio © Jota Barros
    Jota Barros será uno de los ponentes del simposio © Jota Barros

    Los que decidan asistir al evento podrán asistir a las ponencias de conocidos nombres de la fotografía nacional, entre los que encontramos a Jota Barros, Jesús León, María Moldes, Nacho Gil o Gustavo Bravo. Llegados de diferentes localizaciones de la geografía nacional, la variedad de puntos de vista relacionados con el ejercicio de la fotografía urbana ayudará al público a entender mejor este tipo de fotografía y a conocer las diferentes pruebas que puede suponer para un fotógrafo el hecho de que su campo de acción sea la calle misma.

    Gustavo Bravo –de la cual Beatriz Cañas es alumna suya– hablará en su ponencia sobre cómo publicar un fotolibro sin apenas inversión económica ni participación de intermediarios © Beatriz Cañas

    En las ponencias –y las demás que componen el resto del congreso hasta completar un total de once– se analizarán las claves de este tipo de fotografía, desde el aprovechamiento del entorno para beneficiarse de la luz natural, hasta técnicas de encuadre, composición y temáticas a tratar, así como también las particularidades legales a las que se expone cualquier fotógrafo que haga fotografía urbana. Por tanto no sólo se tratará de un intercambio de opiniones entre los ponentes y el público, sino también de conocimientos que ayuden a familiarizarse con el entorno urbano a la hora de fotografiar.

    La fotógrafa gallega María Moldes abordará en su conferencia la importancia de encontrar un estilo propio © María Moldes
    La fotógrafa gallega María Moldes abordará en su conferencia la importancia de encontrar un estilo propio © María Moldes

    Las entradas ya están a la venta en la web oficial de FotoKalea, y tienen un precio de 146 € para los dos días, o 95 € para cada día por separado.


    NdE: Se ha actualizado el pie de foto de la imagen del beso, atribuida erróneamente a Gustavo Bravo en la redacción original, en vez de Beatriz Cañas.

    2 Comentarios

    Dejar una respuesta

    ¡Por favor, introduce tu comentario!
    Por favor, introduce aquí tu nombre

           

    Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos.