‘La Imagen Habitada’, taller de imagen arquitectónica en la BEAU

    'La Imagen Habitada', el nuevo taller del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, analizará la imagen arquitectónica entre los próximos día 2 y 6 de junio

    El Espacio Ricardo Lorenzo del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria acogerá, del día 2 al 6 del próximo mes de junio y en el marco de las Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), el taller de fotografía “La Imagen Habitada“, que tendrá como directores a los fotógrafos Jesús Marina y Elena Morón.

    "Pan I", de la serie "Pantallas Vacías" © _marina_morón
    “Pan I”, de la serie “Pantallas Vacías” © _marina_morón

    Orientado a un público global –aunque particularmente a arquitectos o estudiantes de arquitectura–, el taller ofrecerá a los alumnos una base crítica para el análisis de la realidad social de la imagen a través de las intervenciones arquitectónicas de las ciudades. También se articulará un discurso colectivo acerca del uso de los nuevos espacios de trabajo y ocio y cómo la fotografía puede ser una valiosa herramienta para la construcción de expresiones artísticas que proporcionen al alumno la posibilidad de desmarcarse de lo convencional en lo que se refiere a imagen arquitectónica.

    "Pan III", de la serie "Pantallas Vacías" © _marina_morón
    “Pan III”, de la serie “Pantallas Vacías” © _marina_morón

    El taller contará con la participación de algunos profesionales de la fotografía contemporánea de nuestro país, tales como los propios Jesús Marina y Elena Morón, Iñaki Bergera o Paula Álvarez, entre otros.

    Estará dividido en cuatro sesiones diferenciadas, en las que se harán un repaso de las bases conceptuales, se analizarán imágenes y se debatirá en torno a ellas en mesas redondas, se repasará la imagen arquitectónica a lo largo de la historia del cine, habrá prácticas fotográficas y de edición y se organizará la creación de un discurso tras analizar las imágenes efectuadas por los alumnos asistentes.

    El coste de la matrícula será de 115 , y el plazo límite para inscribirse o solicitar una beca para cursarlo acabará el próximo día 1 de junio de 2018. Más información en la web oficial de la BEAU.

    Dejar una respuesta

    ¡Por favor, introduce tu comentario!
    Por favor, introduce aquí tu nombre

    Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.