Llega a Madrid el Fiebre Photobook 2018

    Llega a Madrid el Fiebre Photobook 2018, cuya cuarta edición cuenta con numerosas actividades en torno a la creación, edición y producción del fotolibro.

    Después de tres ediciones celebradas en la Casa del Lector del Matadero de Legazpi en Madrid, el festival dedicado al fotolibro de Madrid Fiebre Photobook llega al Centro Cultural Daoíz y Velarde los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre de 2018.

    Cartel de esta edición de 2018 © Fiebre Photobook Festival
    Cartel de esta edición de 2018 © Fiebre Photobook Festival

    Fiebre Photobook es un evento que pretende reivindicar la importancia del fotolibro como medio expositivo y como plataforma para conocer a nuevos artistas que exploran este campo como medio de creación visual y exposición de su obra. El festival acogerá una selección de los mejores fotolibros de este 2018, y propondrá además una serie de actividades relacionadas con este entorno para que el público pueda disfrutar de estas en su máximo esplendor.

    Fotografía social y documental, siempre presente en el Photobook Festival © Photobook Festival
    Fotografía social y documental, siempre presente en el Photobook Festival © Photobook Festival

    Por ejemplo, albergará el apartado de ‘BookJockey’, un nuevo formato experimental en el que se establecerá una suerte de sesión de ‘dj‘ que –en conjunción con la exposición de algunos de los fotolibros participantes en esta cuarta edición– analizará el contenido de los mismos, mostrando así una posibilidad de interpretación diferente a la que venimos estando acostumbrados en lo que se refiere a libros de fotografía. Para ello, el festival contará con la colaboración de los ganadores de esta convocatoria de 2018; por un lado Mar Reykjavik, Jorge Alamar y Lucas Bolaño y por el otro Som X, Bárbara Traver, Juan Marcos Giménez e Iván Ferrer.

    Portada de 'Y Tú, ¿Por qué eres negro?' © Rubén H. Bermúdez
    Portada de ‘Y Tú, ¿Por qué eres negro?’ © Rubén H. Bermúdez

    Además, el festival contará con interesantes talleres dedicados al aspecto más creativo de la fotografía, entre los que se encuentran un taller de edición con el autor de ‘¿Y tú, por qué eres negro?Rubén H. Bermúdez, otro que versa acerca de la traducción y la sinestesia virtual-sonora y que ha sido bautizado bajo el nombre de ‘Saturday Morning Fever’ y otro en torno a la creación, encuadernación, composición y distribución del fotolibro. También se entregará el Fiebre Dummy Award, gracias al cual una maqueta aspirante es premiada para editarse en forma de fotolibro. En esta cuarta edición, el ganador ha sido ‘APORIA’ de Andrew Waits.

    Más información en la página web oficial de Madrid Fiebre Photobook.


    Actualización: Según nos ha informado la organización del festival, el taller de Rubén H. Bermúdez ha sido cancelado.

    Dejar una respuesta

    ¡Por favor, introduce tu comentario!
    Por favor, introduce aquí tu nombre

           

    Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos.