Luis Castelo y Javier Calbet presentan su nuevo libro ‘Aprender Fotografía’

    El martes 9 de octubre se presentará, en la Facultad de Bellas Artes de la UCM, el libro 'Aprender Fotografía', de Luis Castelo y Javier Calbet.

    El próximo martes 9 de octubre, en la sala de Grados de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, tendrá lugar la presentación del nuevo libro sobre fotografía de Luis Castelo y Javier Calbet, ‘Aprender Fotografía.

    La portada del libro © Luis Castelo / Javier Calbet
    La portada del libro © Luis Castelo / Javier Calbet

    Luis Castelo es fotógrafo y profesor de fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la UCM. Por su parte, Javier Calbet ha sido editor gráfico y responsable del área fotográfica de la editorial SM, además de fotógrafo profesional. Ambos han creado este nuevo ejemplar didáctico partiendo de la base que ya construyeron en 1998 con el libro ‘La Fotografía‘, en el que acercaban al lector –de un modo pedagógico– los entresijos y el dominio de las cámaras analógicas, carretes, revelados, positivados, etc.

    Portada de 'La Fotografía', edición de 1998 © Luis Castelo y Javier Calbet
    Portada de ‘La Fotografía’, edición de 1998 © Luis Castelo y Javier Calbet

    La intención con este nuevo ‘Aprender Fotografía‘ no es otra que la de actualizar los contenidos que ya se mostraban en aquel volumen y poner de manifiesto los grandes cambios que la era digital ha traído tanto al funcionamiento de las propias máquinas como al usuario final de las mismas.

    Así pues, esos aspectos de la era analógica que aún perduran se explican en este libro, amoldándolos a la actualidad de una forma coherente e inclusiva. Por tanto, no es un libro sólo destinado a aquellos que quieran acercarse a la fotografía por primera vez, sino también a aquellos que quieran profundizar en la materia sin abandonar las técnicas tradicionales.

    El libro ‘Aprender Fotografía‘ ya está disponible a un precio de 17 €.

    Dejar una respuesta

    ¡Por favor, introduce tu comentario!
    Por favor, introduce aquí tu nombre

           

    Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos.