Nace ANEF, la Asociación Nacional para la Enseñanza de la Fotografía

    Los pasados 16 y 17 de marzo, más de un centenar de docentes y formadores de todo el país se dieron cita en Huesca para crear la futura Asociación Nacional para la Enseñanza de la Fotografía (ANEF).

    La creación de la nueva asociación tuvo lugar en Huesca © ANEF
    La creación de la nueva asociación tuvo lugar en Huesca © ANEF

    El encuentro tuvo lugar en la Escuela de Arte de Huesca, con el apoyo de su departamento de fotografía y medios audiovisuales. A pesar de que la asamblea fundacional tuvo lugar hace solo unos días, la idea surgió a finales del año pasado, durante la celebración del primer Congreso Internacional sobre Fotografía, cuyo objetivo era el impulsar la enseñanza de la fotografía en España.

    Más de un centenar de docentes y formadores formaron la asamblea fundacional © Erika Remiro
    Más de un centenar de docentes y formadores reunidos en la asamblea fundacional © Erika Remiro

    Con caracter inclusivo, el cuerpo docente de las universidades, escuelas, centros de imagen y espacios formativos no reglados más importantes del país en la materia hicieron acto de presencia. La Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Politécnica de Valencia, la Escuela Universitaria de Barcelona, la Universidad de Zaragoza, la Escola Internacional de Fotografía Grisart, el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC), la escuela EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine, profesores de educación secundaria e infantil, así como diversos centros públicos y privados, formaron parte del encuentro.

    Manuel San Frutos, editor a cargo de Albedo Media, fue elegido coordinador del área de comunicación de ANEF © ANDANA Foto
    Manuel San Frutos, editor a cargo de Albedo Media, durante su intervención –Modelos de difusión y formación transversal– dentro del ciclo de comunicaciones realizadas el pasado fin de semana en Huesca © ANDANA Foto

    El nacimiento de la asociación dio lugar también a la creación de diversas comisiones de trabajo, divididas en diferentes áreas temáticas, que se encargarán de dar visibilidad a ANEF e impulsar la docencia de la fotografía en España.

    Asistimos con gran ilusión a los comienzos de una interesante y muy necesaria propuesta sobre la que pondremos como medio y estructura, nuestro granito de arena. Por ello desde hace unas semanas ofrecemos unas sección principal dedicada en exclusiva a todo el área de formación, compartiendo el espíritu integrador declarado en estas primeras jornadas.

    Más información en la página de Facebook de la asociación.

    Fuente: ANDANA Foto

    1 Comentario

    1. Una iniciativa excelente, la mejor manera de descubrir tanto talento anónimo que hay hoy en día en cuanto a la fotografía y otros medios de comunicación; éxitos y que se alcancen las metas trazadas…

    Dejar una respuesta

    ¡Por favor, introduce tu comentario!
    Por favor, introduce aquí tu nombre

           

    Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.