Navia impartirá el curso ‘El color como afirmación en fotografía’

    Navia impartirá, el fin de semana del 17 y 18 de noviembre, un taller que analizará la importancia del color en la fotografía en el Centro Ibercaja de Logroño

    El Centro Ibercaja de Logroño acogerá, el fin de semana del 17 y 18 de noviembre, un nuevo taller sobre fotografía que impartirá el fotógrafo madrileño José Manuel Navia, bajo el nombre ‘El color como afirmación en fotografía‘.

    Ruidera, 2015 © Navia
    Ruidera, 2015 © Navia

    En este taller, Navia analizará la importancia del color en la fotografía, su capacidad de transmisión de emociones, de centrar la atención en un punto en concreto de la imagen y las diferencias que comprende con respecto a la fotografía en blanco y negro. El taller comenzará con el visionado de obras de grandes maestros de la fotografía como William Eggleston –cuya frase “En blanco y negro se sugiere, en color se afirma” da título al taller–, en los que se analizará el proceso completo, desde la toma fotográfica hasta la presentación final en los múltiples formatos disponibles: fotolibros, prensa, exposiciones, etc.

    Castilla, 1991 © Navia
    Castilla, 1991 © Navia

    Tras este visionado, el taller se centrará en el proceso de edición de la fotografía, tan importante como la propia toma fotográfica. Así, Navia utilizará copias de trabajo o material en bruto, entre otros materiales. El domingo, para terminar, se dedicará tiempo al visionado de trabajos de los asistentes que opten por mostrar sus imágenes, que deberán presentarse en papel –copias sueltas o encuadernaciones desmontables– o en formato digital.

    Argelia, 2014 © Navia
    Argelia, 2014 © Navia

    El aforo máximo de la actividad será de 25 personas, y el precio para el taller completo será de 110 €.

    Más información en la web de Fundación Ibercaja.

    Dejar una respuesta

    ¡Por favor, introduce tu comentario!
    Por favor, introduce aquí tu nombre

    Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.