Se abre la convocatoria de los programas profesionales de PHotoEspaña

    Abierta la convocatoria para los programas profesionales de la próxima edición de PHotoEspaña; Descubrimientos PHE y Transeurope.

    Compartir

    Hasta el día 10 del próximo mes de mayo queda abierto el plazo de inscripción para todos aquellos que quieran participar en los programas profesionales que PHotoEspaña 2018 –que celebrará su vigésimo primera edición entre el 6 de junio y el 26 de agosto del presente año–, ofrece al público bajo el nombre Descubrimientos y Transeurope.

    En los dos programas profesionales de la próxima edición de PHotoEspaña se visionarán porfolios © PHotoEspaña
    En los dos programas profesionales de la próxima edición de PHotoEspaña se visionarán porfolios © PHotoEspaña

    Descubrimientos PHE ofrece a los profesionales participantes una mayor visibilidad de su trabajo, pudiendo acceder a comisarios, editores y otros profesionales que les aconsejarán para ampliar sus objetivos profesionales, trazando así una importante red de contactos dentro del sector fotográfico. Entre las actividades propulsadas por este ámbito del festival se encuentran visionados de porfolios, talleres y conferencias que sin duda ayudarán a PHotoEspaña a posicionarse como un evento de referencia en lo que a intercambio cultural y profesional se refiere. Los visionados de porfolios tendrán lugar durante los días 7 y 8 de junio en PIC.A, y contarán entre sus participantes a importantes nombres del sector editorial y la fotografía tales como Álvaro Matías –director de La Fábrica–, Andrea Holzherr –directora de exposiciones de Magnum Photos Francia– o Ángel Gutiérrez Valero, coordinador de exposiciones de CentroCentro Cibeles.

    El fotógrafo letón Arnis Balkus, uno de los participantes en el visionado de porfolios de Transeurope © Arnis Balkus
    El fotógrafo letón Arnis Balkus, uno de los participantes en el visionado de porfolios de Transeurope © Arnis Balkus

    Por otro lado, la iniciativa Transeurope traslada esta misma idea a nivel europeo. Si bien los visionados de porfolios de Descubrimientos PHE se organizan a nivel nacional, las sedes de visionados de Transeurope se localizarán en las ciudades de Helsinki, Madrid y Atenas. Con el objetivo de ayudar a los artistas a internacionalizar su trabajo poniéndolos en contacto con otros artistas y expertos en artes visuales provenientes de todo el continente europeo, Transeurope propone una ruptura de fronteras desde una perspectiva enfocada en la formación que ayudará a mejorar las habilidades y el conocimiento técnico y artístico de los fotógrafos participantes. Como resultado, el jurado elegirá 30 trabajos que formarán parte del plantel de exposiciones de PHotoEspaña en su edición de 2018.

    Todo aquel que lo desee podrá inscribirse en estos programas en las respectivas webs de Transeurope y Descubrimientos PHE.

    Dejar una respuesta

    ¡Por favor, introduce tu comentario!
    Por favor, introduce aquí tu nombre

    Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.