Seminario ‘Los derechos de autor en la actividad fotográfica’ por Francisco López Estrada

    Compartir

    La Escuela PIC.A de Alcobendas, en el marco de Máster PHotoEspaña, lanza un seminario sobre ‘Los derechos de autor en la actividad fotográfica‘, que será impartido por Francisco López Estrada, con una reconocida experiencia en el sector.

    © PHotoEspaña
    © PHotoEspaña

    Este seminario pretende dar respuesta a las dificultades con las que se encuentran actualmente muchos fotógrafos profesionales a la hora de ejercer su trabajo en lo que respecta a los derechos de autor, y abarcará esta problemática desde diferentes vertientes y temáticas:

    • La actividad del fotógrafo desde la perspectiva del Derecho
    • La fotografía como actividad artística y como actividad económica
    • El fotógrafo como trabajador por cuenta ajena y como autónomo
    • La fotografía de personas, modelos y publicidad
    • Modelos de contratos para la actividad fotográfica diaria
    • La defensa del autor fotográfico frente a plagio, transformación, copia no deseada
    • Internet y redes sociales

    Francisco López Estrada está licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y actualmente ejerce como abogado, especializado en Derecho Laboral, Mercantil, Propiedad Intelectual y Marcas. Ha realizado numerosas intervenciones ante el Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y Audiencia Nacional y es letrado de varias asociaciones. Asimismo, dispone también de una amplia experiencia docente como profesor en diferentes universidades e imparte habitualmente conferencias sobre derechos de autor y propiedad intelectual en diversas asociaciones fotográficas.

    El seminario tendrá lugar el sábado 19 de mayo de 2018 de 10:00 a 14:00 en el Espacio Miguel Delibes y las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 16 de mayo. El precio es de 11,5 €.

    Más información en la nota de prensa oficial.

    Dejar una respuesta

    ¡Por favor, introduce tu comentario!
    Por favor, introduce aquí tu nombre

    Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.