Todos los premiados de ‘The Yellow Awards 2019’

    El pasado 26 de septiembre tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la gala The Yellow Awards 2019, la segunda edición de los premios al talento fotográfico organizada por la escuela Too Many Flash. Un total de 3.842 aspirantes de 20 países diferentes presentaron un total de 12.600 imágenes a las seis categorías disponibles, divididas por géneros fotográficos.

    Segunda edición de la gala The Yellow Awards © Yellow Awards
    Segunda edición de la gala The Yellow Awards © Yellow Awards

    El certamen, cuya primera edición fue inaugurada en 2018, tiene la vocación, según sus organizadores, de convertirse en una referencia en el mundo de la fotografía nacional e internacional. Abierto a todos los fotógrafos de cualquier procedencia, su objetivo es apoyar el talento fotográfico emergente. A lista de ganadores de la The Yellow Awards 2018, se dan a conocer ahora los premiados para esta segunda edición.

    En la sección de Fotoperiodismo el primer premio fue para Antonio Aragón Renuncio con la serie Aulas peligrosas. Enseñar el Corán o Morir, las menciones de horno se otorgaron a Bruno Thevenin y Pablo Cobos respectivamente.

    Daniel Garay Arango –serie sin título– fue elegido primer premio dentro del apartado de Fotografía de Arquitectura, siendo Juan Manuel Maroto Romo y Alfonso Béjar Manda ganadores de menciones de honor.

    Jorge Delgado se proclamó ganador de la sección de Fotografía Publicitaria con su serie 90 años de Gloria. Ana María Chacón Caringella y Óscar Pollán destacaron como menciones de esta categoría.

    El primer premio de Fotografía Social fue para el Jiri Horak con la serie Juan & Maud, siendo las menciones para Oroitz Garate Pérez y Yasmina Rodríguez Muñoz.

    La categoría de Fotografía de Moda fue coronada por Juan Martin Uranga –serie sin título–, Victoria De Jesús Mejía y Agostina Valle Saggio representan las menciones de honor.

    Para finalizar, el premio a mejor Proyecto De Autor fue para Joaquín Martínez Luna con su serie Incorpóreo. Las menciones de honor se otorgaron a Lucía Sol Benavento y Lucas Damiani & Sara Coelho.

    Los premiados fueron recompensados con un talón por valor de 1.000 € cada uno, cortesía de Canon España, principal promotor del evento.

    Premiados en la segunda edición de la gala The Yellow Awards © Javier Tebar / Yellow Awards 2019

    Más información en la web de Too Many Flash.

    Dejar una respuesta

    ¡Por favor, introduce tu comentario!
    Por favor, introduce aquí tu nombre

           

    Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.