Imagen tomada con Fujifilm X-H1 y Fujinon XF50-140mmF2.8 R LM OIS WR a 280 mm. 1/2.500 s - f/5,6 - ISO 800. © Fernando Galán

Fujifilm X-H1 – Prueba de campo

La Fujifilm X-H1 añade, con respecto la X-T2, un estabilizador de 5 ejes y una mejor ergonomía a costa de una mayor envergadura. Probamos cómo se comporta en fotografía de deporte, naturaleza y espectáculos.
A pesar de sus buenos acabados, el diseño del HP ZBook 17 G4 no está a la altura de otros modelos de la compañía © Albedo Media

Prueba del HP ZBook 17 G4 – ¿Una estación de trabajo portátil para fotógrafos exigentes?

Probamos la 'workstation' HP ZBook 17 G4, equipada con los mejores componentes del mercado: procesador Intel Xeon, 64 GB de RAM y gráfica Nvidia Quadro P5000 con 16 GB de memoria dedicada.

Prueba de campo del Sony 18-135 mm f/3,5-5,6 – Un zoom polivalente para APS-C

Probamos el Sony E 18-135 mm f/3,5-5,6 OSS, la última óptica presentada por la firma japonesa, un zoom 'todo en uno' diseñado para cámaras 'mirrorless' de formato APS-C con montura Sony E.



Sigma 35 mm f/1,4 DG HSM | Art © Albedo Media

Toma de contacto con las ópticas Sigma Art adaptadas para montura Sony (FE)

Una de las novedades más esperadas de la CP+ 2018 era, sin lugar a duda, las nuevas ópticas de la serie Art de Sigma adaptadas para Sony E (FE), de las que realizamos una primera toma de contacto.
Panasonic Leica DG Vario-Elmarit 50-200 mm f/2,8-4 © Albedo Media

Panasonic Leica DG Vario-Elmarit 50-200 mm f/2,8-4 – Toma de contacto y Muestras

Desde la CP+ de Yokohama, probamos el nuevo Panasonic Leica DG Vario-Elmarit 50-200 mm f/2,8-4 junto con la reciente Lumix GH5s, un telezoom de alta gama y tamaño compacto, equivalente a un 100-400 mm.
Yongnuo 14 mm f/2,8 © Albedo Media

Yongnuo 14 mm f/2,8 – Toma de contacto

El reciente Yongnuo 14 mm f/2,8 es un ultra gran angular asequible para cámaras réflex de 'formato completo' (24x36 mm), que recuerda mucho al modelo de Canon. ¿Cuáles son las diferencias?
Tokina Opera 50 mm f/1,4 FF © Albedo Media

Tokina Opera 50 mm f/1,4 FF – Toma de contacto

El Tokina Opera 50 mm f/1,4 FF es el primero de una nueva serie de objetivos diseñados para DSLRs de "formato completo" (24×36 mm), del que realizamos una breve toma de contacto desde la CP+.
Tokina FíRIN 20 mm f/2 FE AF © Albedo Media

Tokina FíRIN 20 mm f/2 FE AF – Toma de contacto

Hace unos días, Tokina anunció la versión autofocus de su FíRIN 20 mm f/2 FE MF; nos acercamos al estand de la firma en la CP+ para comprobar de primera mano las diferencias con el modelo anterior.
Tamron 28-75 mm f/2,8 Di III RXD © Albedo Media

Tamron 28-75 mm f/2,8 Di III RXD – Primeras impresiones

Está claro que la montura Sony E está cada vez más presente; prueba de ello es el nuevo Tamron 28-75 mm f/2,8 Di III RXD, el primero de la compañía para ésta, diseñado para 'formato completo' (24x36 mm).
Las tres ópticas del nuevo Huawei P20 Pro son sin duda el gran reclamo de este terminal. © Albedo Media

Huawei P20 Pro – Toma de contacto y Muestras

Desde París, probamos el recién anunciado Huawei P20 Pro y su nuevo módulo de cámara con tres ópticas firmada Leica. ¿Cómo se traducen en el terreno fotográfico estos últimos avances?
Imagen tomada con Fujifilm X-H1 y Fujinon XF50-140mmF2.8 R LM OIS WR a 280 mm. 1/2.500 s - f/5,6 - ISO 800. © Fernando Galán

Fujifilm X-H1 – Prueba de campo

La Fujifilm X-H1 añade, con respecto la X-T2, un estabilizador de 5 ejes y una mejor ergonomía a costa de una mayor envergadura. Probamos cómo se comporta en fotografía de deporte, naturaleza y espectáculos.
A pesar de sus buenos acabados, el diseño del HP ZBook 17 G4 no está a la altura de otros modelos de la compañía © Albedo Media

Prueba del HP ZBook 17 G4 – ¿Una estación de trabajo portátil para fotógrafos exigentes?

Probamos la 'workstation' HP ZBook 17 G4, equipada con los mejores componentes del mercado: procesador Intel Xeon, 64 GB de RAM y gráfica Nvidia Quadro P5000 con 16 GB de memoria dedicada.



Prueba de campo del Sony 18-135 mm f/3,5-5,6 – Un zoom polivalente para APS-C

Probamos el Sony E 18-135 mm f/3,5-5,6 OSS, la última óptica presentada por la firma japonesa, un zoom 'todo en uno' diseñado para cámaras 'mirrorless' de formato APS-C con montura Sony E.
Sigma 35 mm f/1,4 DG HSM | Art © Albedo Media

Toma de contacto con las ópticas Sigma Art adaptadas para montura Sony (FE)

Una de las novedades más esperadas de la CP+ 2018 era, sin lugar a duda, las nuevas ópticas de la serie Art de Sigma adaptadas para Sony E (FE), de las que realizamos una primera toma de contacto.
Panasonic Leica DG Vario-Elmarit 50-200 mm f/2,8-4 © Albedo Media

Panasonic Leica DG Vario-Elmarit 50-200 mm f/2,8-4 – Toma de contacto y Muestras

Desde la CP+ de Yokohama, probamos el nuevo Panasonic Leica DG Vario-Elmarit 50-200 mm f/2,8-4 junto con la reciente Lumix GH5s, un telezoom de alta gama y tamaño compacto, equivalente a un 100-400 mm.
Yongnuo 14 mm f/2,8 © Albedo Media

Yongnuo 14 mm f/2,8 – Toma de contacto

El reciente Yongnuo 14 mm f/2,8 es un ultra gran angular asequible para cámaras réflex de 'formato completo' (24x36 mm), que recuerda mucho al modelo de Canon. ¿Cuáles son las diferencias?
Tokina Opera 50 mm f/1,4 FF © Albedo Media

Tokina Opera 50 mm f/1,4 FF – Toma de contacto

El Tokina Opera 50 mm f/1,4 FF es el primero de una nueva serie de objetivos diseñados para DSLRs de "formato completo" (24×36 mm), del que realizamos una breve toma de contacto desde la CP+.
Tokina FíRIN 20 mm f/2 FE AF © Albedo Media

Tokina FíRIN 20 mm f/2 FE AF – Toma de contacto

Hace unos días, Tokina anunció la versión autofocus de su FíRIN 20 mm f/2 FE MF; nos acercamos al estand de la firma en la CP+ para comprobar de primera mano las diferencias con el modelo anterior.
BenQ SW320 © Albedo Media

BenQ SW320 – Prueba Técnica

Probamos la BenQ SW320, la pantalla más fotográfica del catálogo de la compañía, que supone su tarjeta de visita en el territorio profesional, con un panel IPS 31,5" en formato panorámico 16:9 y resolución 4K.
BenQ PV3200PT

BenQ PV3200PT – Prueba Técnica

Probamos, a punta de espectrofótometro, el modelo estrella de la serie PV de BenQ orientada a la edición de vídeo, el monitor PV3200PT.
Fujifilm X100F vs X100T

Fujifilm X100F vs X100T – Rendimiento de sensor

Hace nos días, analizábamos en nuestra prueba de campo los cambios de ergonomía y diseño más importantes entre la última Fujifilm X100F y el modelo que viene a sustituir, la X100T, cuarta y tercera versión –respectivamente– de la...



Huawei P10, Huawei P9 y Huawei Mate 9 © Albedo Media

Huawei P10 vs P9 vs Mate 9 – Rendimiento del sensor

El Huawei P10, anunciado durante el pasado Mobile World Congress 2017 de Barcelona, es el último smartphone de alta gama de la multinacional china, y también uno de los terminales fotográficos más interesantes gracias a su...

Olympus Pen-F – Rendimiento del sensor

La nueva Olympus Pen-F es ya una realidad, una cámara bonita como pocas dentro de esta nueva querencia por las estética clásica en las cámaras digitales. Un movimiento que arrancó hace ya tiempo en la...

Sigma Art 20 mm f/14 DG HSM – Rendimiento

Tras nuestra reciente prueba de campo del objetivo Sigma ART 20 mm f/1,4 DG HSM, hoy publicamos la prueba de laboratorio de esta óptica, la primera para el formato 24x36 mm con esa combinación extrema...
Tamron-SP-35mm

Tamron SP 35 mm f/1,8 Di VC USD – Prueba técnica

Tras nuestra reciente prueba de campo del Tamron SP 35 mm f/1,8 Di VC USD (1), ofrecemos hoy la complementaria de laboratorio de este nuevo objetivo "prime" de focal fija para cámaras con sensores de...

Leica APO-Summicron-M 50 mm f/2 Asph – Rendimiento

Recientemente publicábamos los resultados de resolución del sistema compuesto por el exigente sensor de 42 Mpx de la Sony A7R II y el exclusivo objetivo Leica APO-Summicron-M 50 mm f/2 el de más alta...

Leica APO-Summicron-M 50 mm f/2 Asph

El objetivo Leica APO-Summicron-M 50 mm f/2 Asph es el más selecto de los "Cron" para las telemétricas Leica-M y la facilidad con la que pueden emplearse las ópticas Leica-M sobre las Sony A7...
Imagen tomada con Sony RX0 a 1/1.000 s – f/4 – ISO 125 (ráfaga) © Albedo Mediavideo

Prueba de la Sony RX0 – Una cámara ultracompacta profesional

Probamos la Sony RX0, una cámara ultracompacta con prestaciones avanzadas: 'slow motion 'a 1.000 fps, ráfagas a resolución máxima hasta 16 fps o grabación S-Log2.
Operando con el grabador externo Atomos Ninja Atomos. © Albedo Media

Fujifilm X-T2 4K F-Log y Atomos Ninja Flame – Prueba de vídeo

Grabando en modo F-Log con la Fujifilm X-T2 y el grabador externo Atomos Ninja Flame.
video

Sony PXW-Z150 – Prueba de Campo

Probamos la videocámara de mano Sony PXW-Z150, evolución extremadamente portable de la familia XDCAM para proyectos heterogéneos donde prime la versatilidad



video

Tokina AT-X116 Pro DX V – Prueba de Campo

Con la intención de satisfacer a los usuarios de cámaras réflex que, además de fotografías, tienen que (o quieren) grabar vídeo, Tokina ha desarrollado su serie V. Objetivos adaptados a a las peculiaridades y...
video

Samyang XEEN + Sony A7RII – Prueba 4K

Probamos los nuevos objetivos de cine XEEN, de Samyang/Rokinon montados sobre la también reciente Sony A7RII y su capacidad de grabación 4K nativa. Tres ópticas de focal fija –24,50 y 85 mm– de alta...
video

Tokina ATX 16-28 mm T/3 CINEMA – Prueba

Ponemos a prueba el objetivo Tokina ATX 16-28 mm T/3 CINEMA, una de las dos primeras ópticas de la firma destinadas al vídeo y la cinematografía. Las ópticas para este tipo de aplicación, se caracterizan...
video

Sony A7s vs Panasonic GH4, capacidades en vídeo

Por Enrique Pacheco y Macgregor – Los que ya tenemos algunos años de trayectoria fotográfica, somos conscientes de que –en este momento– vivimos en la cresta de la ola tecnológica. Nunca antes las novedades...
video

Carl Zeiss Distagon T* CP.2 21 mm T/2,9 – Prueba

Bajo el acrónimo CP.2, Compact Prime segunda versión, Carl Zeiss esconde  una de las más versátiles filosofías videográficas, con monturas intercambiables (PL, EF, F, E, MFT) y una calidad fuera de serie. Probamos uno...

Experiencias videográficas II

A vueltas con los formatos y los tamaños, si ya desde el punto de vista fotográfico estos críterios pueden generar más de una jaqueca, dentro del ámbito del vídeo, la nomenclatura puede llegar a...

DESTACADO

Dentro de ‘La Grieta’

Carlos Spottorno nos cuenta el origen del proyecto 'La Grieta', la realidad actual en las fronteras de la Unión Europea vista desde una mezcla de estilos heredados de la estética del cómic.

Encuentro con Isabel Muñoz

Entre platinotipias 'deconstruidas' y copias de gran formato, hablamos con Isabel Muñoz sobre su proceso creativo y sus últimos proyectos en Japón.

Inteligencia artificial | Arte e Imagen

Inauguramos el proyecto formativo Aula Transversal analizando el futuro de la IA (Inteligencia Artificial) dentro de la narrativa artística, con tres sesiones previstas en las principales escuelas de fotografía de Madrid.