Canon EOS-1D Mark IV: Prueba

Canon EOS-1D Mark IV: Nuevo sistema AF
El autoenfoque se constituye en base a un refinado nuevo módulo que opera según 45 puntos, de los cuales 39 –distribuidos por todo el área de enfoque– son del tipo en cruz, funcionales con los objetivos de abertura máxima de f/2,8 y algunos concretos de abertura máxima f/4: Ello representa una evolución importante respecto a los 19 puntos en cruz de la Mark III y los 7 de la Mark II.

Casi más importante que el “hardware” del AF es el “software”, y así, los algoritmos de control para el el enfoque “predictivo” son totalmente nuevos.
Ello se concreta en el nuevo algoritmo para AI Servo AF, que recibe el nombre de AI Servo II AF.
Los nuevos algoritmos ofrecen algo que hasta la fecha era muy difícil de conseguir en combinación: estabilidad, fiabilidad y precisión sin detrimento de la rapidez de respuesta.


© Canon

El nuevo sistema –lo hemos podido comprobar en la práctica– no sobrereacciona con sujetos en movimiento, sigue y atrapa como un perro de presa aunque ocasionalmente se cruce un objeto frente a que el sistema se encuentra en seguimiento, y además funciona mucho mejor que el sistema anterior tanto en niveles muy bajos de luz como en los más altos.
El sistema opera según un modo inteligente, de tal forma que si “pierde” temporalmente al sujeto, recupera el enfoque instantáneamente, bien con datos justo anteriores a la pérdida, bien con los nuevos inmediatos a la misma.

Adicionalmente, ahora se dispone de Spot AF y ni que decir tiene, que el usuario dispone de numerosas opciones de configurar sus puntos de enfoque, siendo alguna de las más interesantes las que ofrecen apoyo al punto seleccionado a través de la colaboración de los más próximos.


Como ya es costumbre, el pulsador "AF-ON" permite independizar la acción de autoenfoque de la fijación de la exposición, que se produce al pulsar parcialmente el disparador


Con tiempo frío y teles largos, la doble botonera para tomas verticales demuestra su utilidad. El conmutador "OFF/ON" impide que "los manazas" (como nosotros), disparemos accidentalmentre al agarrar la cámara en posiciñon horizontal

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.