Canon EOS-1D Mark IV: Prueba

Canon EOS-1D Mark IV: resultados Sensor RAW

DSLR Magazine
presenta, en colaboración con DxOMark, los primeros resultados cuantificados comparativos del rendimiento RAW del sensor de las cámaras Canon EOS-1D Mark IV, EOS-1D Mark III y Nikon D3s.

Canon EOS-1D Mark IV: Sensibilidad ISO real

Aunque para la mayoría de los índices ISO las tres cámaras “mienten” a su favor, podemos decir en su descargo, que no lo hacen en un grado excesivo y que además, la diferencia es –en general– lineal.
Los valores de IE 50 para las Canon y de IE 100 para la Nikon, no son valores “calibrados”  sino "subforzados".
La nueva EOS-1D Mark IV mejora la respuesta de la Mark II y ello a pesar de su gama de sensibilidades mucho más amplia.

Canon EOS-1D Mark IV: Relación señal/ruido
Este es un valor clave, o al menos así se entiende, en las cámaras digitales, y más si son de alta gama.
Lo primero que podemos observar no puede ser más positivo: a pesar de su relativamente muy notable incremento de densidad de píxeles (16 megapíxeles frente a 10 megapíxeles) del captor de la EOS-1D Mark IV frente al de la Mark III, la relación señal ruido no solo no se resiente en la práctica, sino que la igual y supera ligeramente para el entorno de IE 2000.
Además, en los nuevos valores a partir de IE 3.400 ISO aproximadamente hasta el valor de IE 10.000 aproximadamente, la curva de caída ni solo no aumenta la pendiente, sino que incluso remonta ligeramente.
No es menos cierto que la Nikon D3s, con su captor de mayor tamaño y su menor densidad de  píxeles (12 megapíxeles para un sensor de 23 x 36 mm), se posiciona claramente paralela y por encima de las curvas de las dos Canon 1D.

Canon EOS-1D Mark IV: Gama tonal
En lo que respecta a la gama tonal, puede decirse prácticamente lo mismo que lo referido a la relación señal/ruido.

Canon EOS-1D Mark IV: Sensibilidad al color
Si bien, en primera instancia, podría comentarse para estos valores, lo mismo que para los de relación señal/ruido y gama tonal, hay que destacar que para este valor la distancia a favor de la D3s es mucho menor….

Canon EOS-1D Mark IV: Canales de color
A través de estos gráficos comparativos entre la EOS-1D Mark IV y la Mark III, referidos a la respuesta de color, podemos comprobar que la mezcla entre el verde y el rojo de los canales RAW para producir el perfil sRGB, es de mucha mayor relevancia en el caso de la EOS-1D Mark IV, lo que supone un mayor solapamiento de las sensibilidades espectrales.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.