Olympus E-410

Sobre el dorso

 

Lado izquierdo

A la izquierda del monitor encontramos la ya casi tradicional disposición vertical de pulsadores, siendo la disposición, de arriba a abajo la siguiente:  visualización de imágenes grabadas, borrado (papelera), menú,  e "info".

410.back.B
Este último pulsador nos da acceso, por un lado a la conexión/desconexión de la pantalla, pero así mismo, a la selección de diversos modos de visualización, tales como "imagen pura" sin indicaciones de tipo alguno, histograma normal, histogramas RGB, alarmas de luces quemadas y de sombras empastadas.

Lado derecho

A la derecha, podríamos decir que el mando que más importancia adquiere en la E-410 si bien ya existía en la E-400, en este modelo tiene encomendadas funciones clave, como son las acceder el modo "Live-View". Se trata del pulsador colocado a media altura, a la izquierda del conmutador de cuatro vías. Este pulsador, permite pasar el modo de visionado réflex normal, al modo "Live-View", en el que visionamos a través de la pantalla posterior, "en vivo", con la posibilidad de apoyarnos en un histograma en vivo, para evaluar -antes del disparo- temas relacionados con exposición, escala tonal y contraste.

Más arriba,  encontramos  un pequeño pulsador identificado como "AEL/AFL".
Manteniéndolo pulsado, retenemos la medición de forma independiente del autofoco, lo que, en más de una ocasión, puede resultar interesante. Pero existen muchas e interesantes funciones a través de menú, detrás de este pulsador, y es muy recomendable una detenida lectura a fondo del manual de instrucciones. En lo que respecta a la retención de la medición,  se realiza y mantiene a través de una primera pulsación y no se cancela hasta una segunda pulsación, incluso aunque se dispare. Resulta en mi opinión muy práctico y como medida de precaución, existe aviso en interior del visor.
Finalmente, el conmutador de cuatro vías más el pulsador central de confirmación "OK", nos permiten navegar por el menú y por determinados ajustes. El tacto de este dispositivo es, al igual que el del resto de los botones de la E-410, muy bueno, con clics claros y positivos.

410.mandupleft.B

Sin dejar este modo de visualización, si pulsamos sobre el botón situado en la parte superior, a la izquierda de la protuberancia del sistema pentaespejos, podemos copiar el contenido de una tarjeta a otra, suponiendo que en la cámara tengamos insertada tanto una tarjeta CompactFlash como una xD.
Personalmente, en las Olympus que lo permiten llevamos siempre dos tarjetas, utilizando una de ellas como "depósito de reserva". Lástima que no exista (que sepamos)  una opción de salto automático (con aviso…) en el caso de que una se llene: en la configuración disponible hay que cambiar de una a otra vía menú.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.