Olympus E-410

Varios 

410.twocards.B

La posibilidad de llevar dos tipos de tarjeta en una cámara de formato tan pequeño es un lujo realmente práctico. Cada uno puede tener sus preferencias y actuar en consecuencia.

 

410.tapbat.B

La batería de la E-410 va protegida contra caídas accidentales durante su cambio mediante un seguro.  Sería deseable, que manteniendo su pequeño tamaño, se incrementase un poco su capacidad.

En conjunto

La E-410 representa, por su equilibrio de tecnología, prestaciones, originalidad, bajo volumen y peso así como precio, una alternativa de primer orden para los que no teman "ser distintos"; además de una excelente calidad de imagen, se dispone de Live-View y del mejor sistema de reducción de prevención de polvo del mercado.

A todas las virtudes citadas a lo largo del artículo se suman detalles muy refinados tales como cierre de espejo (con retardo ajustable), modo de blanco y negro con efectos de filtros de color, ajustes muy refinados de temperatura de color, tanto en Kelvin como por equilibrio magenta/verde o azul/rojo, exposiciones largas hasta 60 segundos, ISO automático entre 100 y 1.600, y actualizaciones de firmware (sin cláusulas abusivas), tanto para cámara como para objetivos y flashes.
A través de la prueba del objetivo, pueden apreciarse los buenos resultados de conjunto del muy compacto Zuiko Digital que hace pareja con la E-410.
En el apartado de lo menos perfecto, habría que incluir la escala tonal relativamente reducida para las altas luces, y la batería, cuya capacidad se demuestra un poco justa para dar servicio a los requerimientos adicionales que pueden esperarse del uso del sistema Live-View.

Aunque 999 euros no los gana todo el mundo todos los meses, hay que reconocer que por ese precio -hoy plenamente competitivo en SLR digital- el "paquete tecnológico" que ofrece una cámara como la Olympus E-410 hubiese resultado impensable hace 25 años, y hoy en día no tiene rival… salvo en la ya próxima E-510.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.