Olympus E-410

Live-View en la E-410

En la Olympus E-410 (y en la E-510), debido a las diferencias de diseño del visor y de segmentación de modelos, el Live-View disponible es exclusivamente el equivalente al modo "B", eso sí, con importantes mejoras respecto al modelo E-330:

• Opción de histograma en vivo

• Los ajustes de compensación de exposición son apreciables en pantalla, tanto por la estética de la imagen como por el histograma

• Los ajustes de temperatura de color (WB) son apreciables en pantalla

• Se mantiene la opción de autofoco incorporada por actualización de firmware 1.2 en la E-330

410.historight.C

410.histo.low.C

410.histo.high.C

En estas tres tomas reales, puden verse –de arriba a abajo– tress situaciones de "histograma en vivo" diferentes. La primera, sería la más ortodoza, pues no quedan invadidos los espacios "fuera de gama" para sombras (azul) y luces (rojo).

En la segunda toma, podemos ver como parte del contenido del histograma queda en la zona de "sombras sin textura", al tiempo que en la tercera toma, podemos ver cómo queda claramente invadida la zona de "luces quemadas".

En la E-410, el monitor es fijo, no basculable como en la E-330 (y en la futura "E" de carácter profesional), lo que -en aras de la compacidad y la ligereza- hace perder una fracción del encanto de la E-330.

En este modo de Live-View, si pulsamos el botón "INFO", se ilumina sobre la imagen de la escena un recuadro verde, que podemos desplazar por la escena mediante los cursores del mando de cuatro vías. Acto seguido, si pulsamos el botón "OK", se ampliará la imagen (opción de 10 x y 7 x) y podremos enfocar con una precisión absolutamente extraordinaria.

Lo que también resulta muy interesante es que, si no pulsamos previamente el botón "INFO", y lo hacemos directamente sobre el "OK", aparecen -sobreimpresionados en transparencia sobre el monitor-  los parámetros de ajuste más necesarios, tales como valor ISO, temperatura de color (WB), ajuste de flash, ajustes de color, calidad de imagen, modos de medición, modos de enfoque, etc.
No menos interesante, en Live-View, es que podemos comprobar visualmente la profundidad de campo, y ello con una gran luminosidad, pues el sistema compensa automáticamente la caída de iluminación.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.