Olympus E-410

Visor y autoenfoque

Otro de los aspectos en los que se han producido grandes mejoras, es en lo referente al visor y a la "reactividad" del autofoco.

410.diopter.B

Un buen corrector de dioptrías ayuda a la calidad de visión, que –siendo mejorable– ha avanzado mucho en claridad y nitidez.

¡No se haga nadie ilusiones de que hablamos de una calidad de visión igual al  disponible en la E-1 a pesar del aumento de 0,92 x de la E-410!  No es lo mismo un pentaprisma de vidrio óptico que un sistema de pentaespejos. Pero lo que es cierto, es que, si bien todavía se da un poco de "visión de túnel",  la luminosidad del visor de la E-410 ha experimentado una mejoría que va pareja con la rapidez del autofoco. Y ello sin tener en cuenta que la estamos evaluando a través de un objetivo f/3,5-5,6: acoplemos un f/1,4 o un f/2 y el resultado es… brillante.

Las indicaciones en el interior del visor (a la dcha.) son de buena legibilidad, si bien seguimos echando en falta una indicación del ajuste ISO introducido. Ignoramos si parte de la ganancia de luminosidad se produce en el camino óptico ya antes del módulo autofoco, pero aparte de una mejora en los algoritmos de cálculo, esa podría ser la explicación: la E-410 no solo enfoca bien sino rápido.

En cuanto a los tres puntos de enfoque, ya nos explicamos claramente en otras ocasiones: personalmente solo empleamos el central, y el uso de los periféricos, sean 3 o 32 nos parece una pérdida de control y de décimas de segundo. Y sin embargo, para fotografía de reportaje nos parece respetable la opción "multipunto".

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.