E-P1 – Toma de contacto

Con motivo de la presentación de la Olympus E-P1, en Berlín, hemos tenido ocasión de realizar una primera aproximación al empleo de una unidad de la nueva E-P1 dotada ya del firmware 1.0, lo que supone, desde un punto de vista práctico, poder utilizar ya las imágenes tomadas con la cámara para su publicación y comentario.


Ya en el aeropuerto, recogida de pasajeros en vehículos de época

En ocasiones, se disfruta del privilegio de acceder a una cámara de preserie, pero el suplicio de Tántalo consiste, en ese caso, en poder manejar la cámara, pero no poder hacer uso –en absoluto– de las imágenes resultantes.


No es una compacta. No es una SLR. Es una Pen

En espera de poder disponer de una unidad final para poder realizar una prueba algo más seria de lo que puede hacerse rodeado de colegas y supuestos colegas en la presentación oficial, si que podemos añadir unas pocas impresiones más a lo ya reflejado en nuestro artículo preliminar “E-P1: consideraciones”.

Que la cámara es bonita, no parece ser objeto de gran discusión. El que guste o no guste acabada en blanco, es cuestión… de gustos.
Desde luego, estando inspirada en una cámara clásica sus diseñadores no podían fallar, pues el tiempo depura mucho las formas válidas y las menos válidas.

En cuanto al tono blanco quizá falte un poco de conocimiento de historia, y desde luego, la asimilación por parte de algunos observadores a una “cámara de primera comunión” es mal asunto para comenzar.
Personalmente nos gusta en blanco… ¡qué se le va hacer!
Y no es que le hagamos asco al cromado no, pero no podemos evitar seguir siendo de la opinión de que ese zoom, en negro, le caen a la pequeña nueva “Oly”… “como a un santo Cristo un par de pistolas”.
Dicen alguno expertos que el zoom no estará disponible en versión cromada, pero no nos lo podemos llegar a creer.

Por cierto, que el cromado de la E-P1 obedece al tipo de cromado y acabado de las cámaras de los años sesenta, sobre todo las germanas: más brillante y “duro”, en este caso con un ligero toque de reminiscencia de cálido níquel.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.