Kodak APEX

Conclusiones

Esperamos a tenor de los resultados obtenidos que muchos de los incidentes detectados sean propicios y exclusivos del sistema de preproducción Kodak APEX testado y totalmente ajeno a los que circularán con normalidad en las tiendas de ámbito nacional dentro de unos pocos meses.

Si bien es cierto que el usuario potencial de este producto es cada vez menos exigente con la calidad de imagen final, para cualquier duda contar los usuarios con móviles con cámara que hagan uso de esta última opción, eso no justifica que la industria baje el listón de calidad en aras de obtener unos mejores datos de productividad, antesala de unos prometedores dividendos en el ejercicio de rentabilidad neta anual.

Asertivamente reconocemos como acierto total el descartar en futuros dispositivos de impresión los químicos contaminantes, el menor consumo eléctrico, por razones ecológicas más que comprensibles, así como la rapidez y facilidad de uso de todos los sistemas, bandera de la compañía que aboga por un software y hardware amigable con el operario.

El sistema APEX de Kodak muestra una inteligente apuesta por el medioambiente, optimizando los recursos naturales al máximo y reduciendo considerablemente los costes propios de una infraestructura de copias fotográficas tradicional.

No podemos nada más que elogiar estas soluciones que se adelantan a lo que podrá ser las medidas de acción futuras, normalizadas para las demás compañías, es por lo tanto una medida inteligente que intuimos marcará patrones de conducta para su competencia.

Pero esto no debería implicar una perdida visible en calidad respecto a los elementos que se supone van a suplantar, estos aciertos serían plenos si fueran complementarios y no antagónicos a la calidad final de la imagen.

Con cierto temor vemos como la política interna de la empresa legitima nuevos “estándares de calidad” si bien como hemos podido comprobar estos criterios pueden estar basados más bien en “estándares de rentabilidad” que son conceptos diferentes.

La desaparecida Technical Pan marcó la dirección empresarial de Kodak, nuevo logo nuevas expectativas, con rumbo a subvertir los criterios promediados de calidad/precio por precio/producción, y el tiempo indicará si este criterio es lícito bajo un mundo donde el 95% del sector lo mueve el aficionado consumidor del formato 10×15 / 13×18.

Hasta qué punto se reducirá el campo de acción de las estrategias opuestas al comercio convulso. Tampoco tiene sentido alarmarse, de momento no hay nada nuevo bajo el sol:

“Usted apriete el botón, nosotros hacemos el resto…”

 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.