Leica X1

Hemos podido disponer de una unidad de preproducciónuna “sample, not final”– de la nueva X1 de Leica, y podemos ofrecer a los lectores de DSLR Magazine una primera toma de contacto con esta interesante y atractiva cámara. Pero podemos ofrecerles algo más que esa mera toma de contacto…

Al margen de otras cuestiones, pensamos que, tratándose de un producto Leica, uno de los factores diferenciadores claves, será su objetivo de focal fija Leica Elmarit 24 mm f/2,8 ASPH., equivalente a un 36 mm, y siempre partiendo de la base de que estamos ante una muestra de preproducción, una “sample”, les ofrecemos la primera prueba técnica de este objetivo.

Qué duda cabe que en las cámaras definitivas –el fimware de nuestra unidad es el “v4h1.57b”, esto es, ni siquiera el 0.9– los resultados serán mejores, sobre todo en lo que respecta a los resultados JPEG, pero somos de la opinión de que valía la pena de realizar el doble trabajo de analizar este objetivo, ahora y en las versiones definitivas, a fin de poder avanzar a los seguidores de DSLR Magazine los primeros resultados acerca de este nuevo objetivo/cámara de Leica.

Pero además de ello, vamos a ofrecer unas primeras sensaciones de manejo de la X1 y también algunos pequeños descubrimientos realizados a través de la lectura y seguimiento de sus menús.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.