Con la colaboración de Marc Vidal y Jordi Agustí

Barcelona – Justo después de la presentación oficial del LG G6, ha tenido lugar la clásica sesión de Touch & Try, en la que hemos podido jugar un rato con el nuevo smartphone y hacernos con unas primeras impresiones.

LG G6 © Albedo Media
La pantalla del LG G6 impresiona © Albedo Media

«The big screen that fits in your hands», podíamos leer en la invitación que enviaron a la prensa días atrás. Y no podemos estar más de acuerdo: la pantalla de 5,7″ del nuevo LG g6 en formato 19:8 impresiona, apenas sin bordes.

LG G6 © Albedo Media
Comparativa del LG G6 con el Samsung S7 Edge © Albedo Media

Pese a que supera los 160 g en la balanza, en la mano parece ligero, teniendo en cuenta la gran pantalla que incorpora. Su agarre es bueno, con un tacto agradable. Se nota que LG ha realizado un gran esfuerzo en cuanto a diseño se refiere. El cuerpo unibody le da el aspecto premium que la marca ha buscado a toda costa –en detrimento, eso sí, de la modularidad del anterior LG G5–.

LG G6 © Albedo Media
Cámara dual del LG G6, con sensor de huellas dactilares © Albedo Media

La cámara dual está muy bien integrada en la parte posterior del terminal, sin sobresalir del cuerpo. No es el caso del sensor de huellas dactilares, que tiene el típico reborde y al cual le hemos encontrado un pequeño inconveniente: el botón que integra dicho sensor transmite una sensación algo plasticosa, con demasiado recorrido.

LG G6 © Albedo Media
Opciones de cámara del LG G6 © Albedo Media

En los pocos minutos que hemos pasado con el terminal, hemos podido comprobar que la versión de Android Nougat se mueve con soltura, sin ningún tipo de retardo en las transiciones entre aplicaciones; el rendimiento es muy bueno, tal como podíamos esperar de las potentes especificaciones en cuanto a procesador y chipset ser refiere.

LG no defrauda pues con su nuevo LG G6 y su estilizado diseño con gran pantalla, aunque en el apartado fotográfico tampoco hemos apreciado novedades significativas respecto el modelo anterior. La pérdida de la modularidad que tenía este último –pensamos, por ejemplo, en la empuñadura LG Cam Plus– supondrá un revés para algunos usuarios, aunque deberemos esperar a realizar las correspondiente pruebas de campo para valorar si hay mejoras en cuanto a la calidad de imagen.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.