Panasonic Lumix G2 – A prueba

A colación de lo que exponemos sucintamente en este artículo, podemos añadir como una de las grandes virtudes de este equipo y por definición de la práctica totalidad de los sistemas sin espejo de corta distancia entre el plano focal y la montura, “flange distance”, es la posibilidad de montar casi cualquier óptica que se nos antoje por medio del adaptador correspondiente.

Espléndida combinación, G2+ Adaptador Leica M + Konica Hexar 50mm f2…

Fieles al perfil de producto, probamos algunas de las combinaciones de focal fija que más nos estimulaban, ópticas con montura de Leica M como el mítico Konica Hexar 50mm f2 o el recogido y también muy versátil Voigtländer 35mm 1,4 son sólo algunos ejemplos de las maravillas que, mediante un simple adaptador, podemos acoplar.

 

…No menos interesante, G2 + Adaptador Leica M + Voigtländer Nokton 35mm 1,4

Si a esta alta modularidad, le sumamos el intuitivo y útil control táctil, la estupenda ergonomía y recogido tamaño que este modelo nos brinda, podemos obtenter una de las combinaciones más sugerentes del sistema Micro Cuatro Tercios, sobre todo para aquellas personas que realicen capturas híbridas de foto y video. Bajo la codificación propietaria AVCHD ( Sony / Panasonic) es capaz de grabar secuencias de video HD, a 720P, en una tasa de bit de 17Mbps en su calidad más alta.

Acceso directo al modo de video

No es un equipo orientado exclusiva o mayoritariamente hacia el video, de hecho esperamos ansiosos el relevo de la GH1, pero como veremos en un artículo aparte, puede dar alguna que otra grata sorpresa si lo usamos dentro sus márgenes de calidad.

Igualmente reconocemos que sus cualidades fotográficas no deslumbran, tiene menos latitud efectiva que los equipos con captadores mayores, el ruido es visible a partir de 800 ISO y muy molesto ya en 3200, no es excesivamente rápida en los modos de captura secuencial y un largo etcétera que la posicionan en un territorio intermedio, quizás esta sea su principal virtud, el coherente y buscado punto medio.

Pensemos en esta Lumix G2 como en un equipo en transición del cual intuimos una clara transferencia tecnológica en productos posteriores, en la propia marca o ajena a ella, modelo ideal para aquellos que quieran una calidad promediada bajo un tamaño, manejo y ergonomía envidiable.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.