Manfrotto Digital Director

Con frecuencia, la pantalla incorporada de las cámaras no basta para ejercer el máximo control durante la toma de la imagen. En ocasiones se puede recurrir a la conexión directa al ordenador pero existen múltiples circunstancias en las que esto no resulta posible. Para solventar este problema, Manfrotto ha ideado un sistema completo denominado “Digital Director” que permite conectar la cámara a un iPad y efectuar todo el proceso al momento.

Digital Director ofrece una solución única pues no se trata solamente de un soporte para la tableta, sino que incorpora un microprocesador del tipo ARM ® Cortex ® A8 de 600MHz y 256 MB DRAM  que, unido a la aplicación específica, logra comunicar cámara y tableta para que esta pueda tomar el control total y dirigir así desde aquí la captura e inmediata edición y exportación.

/Manfrotto Director, con vistas al procesador de 600 MHz
El Manfrotto Digital Director incluye un procesador de 600 MHz.

Se trata de un dispositivo ligero (no llega a 300 gramos), alimentado por cuatro pilas del tipo AA con una autonomía aproximada de quince horas. El propio soporte incluye entrada USB (cable de 1m incluido) para conectarse a la cámara y una conexión directa al iPad. También dispone de entrada para fuente de alimentación (se incluye un adaptador AC) y, cómo no, montura universal para añadir al trípode.

/Manfrotto Digital Director, con compartimiento para las baterias / pilas abierto
Se alimenta por cuatro pilas aunque dispone de conexión para una fuente de alimentación extra. También incluye entrada USB para conectar la cámara. 

La conexión entre la cámara y la tableta resulta perfecta y absolutamente fiable para lograr una rápida transferencia de imágenes así como un suave streaming de vídeo y una latencia muy baja.

/Manfrotto Digital Director: una joven lo maneja junto con una DSLR ®
La monitorización del trabajo en directo se facilita al máximo. 

Manfrotto Digital Director va mucho más allá de un mero soporte ya que –gracias a la aplicación específica– además de visualizar la imagen, se pueden modificar de manera dinámica todos los parámetros de las cámaras compatibles (*). Ajustes ISO, tiempo de obturación, valor de abertura de diafragma, enfoque, balance de blancos… resultan fácilmente variables en directo.

/Manfrotto Digital Director: una pantalla muestra el focus peaking e histograma dinámico
Focus peaking e histograma dinámico en la aplicación específica. 

Para un mayor control de la toma, la imagen se monitoriza en la pantalla del iPad al tiempo que se comprueba el histograma dinámico o el nivel de entrada de audio. El enfoque interactivo, también disponible en la aplicación, permite enfocar en cualquier punto de la pantalla que se puede comprobar al momento gracias al focus peaking.

/Manfrotto Digital Director: una pantalla muestra opciones de etiquetado
La aplicación específica del Manfrotto Digital Director incluye opciones de etiquetado. 

La aplicación para la tableta incluye opciones de post-producción –incluyendo herramientas de clasificación y etiquetado- y distribución de las imágenes ya sea por correo electrónico, FTP o directamente a través de las redes sociales.

/Manfrotto Digital Director: ajustando el foco de forma táctil
Se puede ajustar el foco en cualquier punto de la pantalla. 

El Manfrotto Digital Director recibió el premio al producto más innovador en la feria NAB 2015 y se trata del único dispositivo electrónico que ha sido certificado por Apple (MFi-Made for IPad) para ser utilizado junto a sus productos.

/Manfrotto Digital Director: en su estuche
En un elegante y práctico estuche se incluye la fuente de alimentación y el cable USB. 

(*) Compatible con iPad Air y iPad Air 2; Canon 1Dx, 1Dc, 5D MIII, 6d, 7D MII, 70D, 60D, 1200D; Nikon D4, D810, D800E, Df, D610, D7000, D5500, D5300

Todos los productos Manfrotto se distribuyen en España por Disefoto, S.A.

 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.