Nikon D40X: la prueba

 D40XFrontlow.F

Poco más de 3 meses después de su presentación -el 15 de noviembre de 2006- de la Nikon D40, Nikon ha presentado ya su sustituta, la Nikon D40X, siendo la diferencia más importante el hecho de que, de un captor de 6 megapíxeles, se pasa a uno de 10 megapíxeles. Dado el indudable interés de este nuevo modelo, que deja inexorablemente obsoleto al anterior, hemos procurado disponer de una unidad de prueba lo antes posible, a fin de poder ofrecer los resultados de una prueba completa a los lectores de DSLR Magazine.

Introducción

La nueva D40X es la más pequeña de las SLR digitales de Nikon (126 X 94 X 63,7 mm), y además de por ese detalle y su captor CCD de 10 megapíxeles, se caracteriza también por no incorporar motor de enfoque en el propio cuerpo de la cámara, dependiendo enteramente del que incorporen los objetivos de las series Nikkor AF-S/AF-I y de su propio procesador interno.

D40XFrontlow.B
Otras mejoras respecto a la D40 incluyen la disponibilidad de un ajuste adicional de 100 ISO, donde antes no se podía "bajar" de los 200 ISO, una velocidad en ráfagas algo más generosa (3 f.p.s. en lugar de 2,5) y una ligera mayor autonomía de la batería.

Ver informe de presentación de la D40 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.