Olympus frente a Leica

Formulación óptica

No deja de ser curioso comparar dos objetivos de fabricantes tan aparentemente distintos y ambos fabricados en Japón. Es conocido que el objetivo de Leica está fabricado en las imponentes factorías ópticas de Panasonic, al tiempo que Olympus no ofrece datos concretos, sobre las plantas donde se fabrican sus objetivos, si bien podría hacerse una apuesta con buenas posibilidades de éxito.
14-54mmcorte
Esquema óptico del Zuiko Digital 14-54 mm f/2,8-3,5 Asférico © Olympus Optical
LeicaDcorte
Leica D Vario-Elmarit 14-50 mm f/2,8-3,5 Asph: esquema óptico mostrando el grupo estabilizador en posición desplazada. © Panasonic/Leica

El objetivo de Olympus obedece a una fórmula de 15 lentes en 10 grupos. De esas 15 lentes, tres son asféricas, moldeadas en vidrio. El sistema de lentes flotantes se encarga de conservar la alta calidad de imagen desde infinito hasta la distancia mínima de enfoque de 22 cm.
L1lenscut
El corte del Leica D Vario-Elmarit 14-50 mm f/2,8-3,5 Asph deja ver su esquema óptico y la construcción interna

Por su parte, el objetivo de Leica sigue un esquema de 16 lentes en 12 grupos. De esas 16 lentes, dos de ellas son asféricas, moldeadas en vidrio. al igual que en el objetivo de Olympus, un sistema de lentes flotantes se encarga de conservar la alta calidad de imagen desde infinito hasta la distancia mínima de enfoque de 29 cm.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.