Sigma ART 24-35 mm f/2 DG – Rendimiento Libre de Sensor

Sigma ART 24-35 mm f/2 DG – Rendimiento Libre de Sensor

526
Compartir

En Labo DSLRMZ nos hemos planteado el desafío de tratar de descubrir la reserva de potencial del nuevo y celebrado zoom Sigma ART 24-35 mm f/2 DG HSM, y lo hemos hecho, en una prueba exclusiva sin estar limitados por sensor alguno. Y los resultados son a nuestro juicio muy interesantes.

Muy importante: antes de extraer conclusiones precipitadas, conviene prestar buena atención a las escalas de los gráficos y a las indicaciones contenidas en los textos.

Objetivo Sigma ART 24-35 mm f/2 DG HSM, gráfico de resolución a 24 mm de focal con escala máxima 180Objetivo Sigma ART 24-35 mm f/2 DG HSM, gráfico de resolución a 28 mm de focal con escala máxima 180

Objetivo Sigma ART 24-35 mm f/2 DG HSM, gráfico de resolución a 35 mm de focal con escala máxima 180
Gráficos © Albedo Media, S.L.

Sigma ART 24-35 mm f/2 DG HSM: un potencial muy alto

¡Cielos!… podría pensar más de uno: ¡menuda caída de rendimiento en las esquinas! Pero quizá debieran echar un vistazo a la escala del eje vertical, que en lugar de ser 100, como en los gráficos de la prueba de rendimiento del mismo objetivo sobre la Canon EOS 5D Mark III es… ¡de 180!
En definitiva, según nuestras pruebas exclusivas (1) en su punto óptimo –por poner un único ejemplo– a la focal de 24 mm para un valor de abertura de f/5,6 y para el centro de la imagen, el Sigma ART 24-35 mm f/2 DG HSM tiene un potencial de resolución muy próximo al doble aproximadamente del que puede alcanzarse sobre el sensor de la 5D Mark III.Es cierto que a la plena apertura de f/2 y en general para la zona de las esquinas, la reserva de resolución es menor debido al astigmatismo y otras aberraciones residuales, pero atención: desde f/4 en adelante y con la excepción de f/16 y en cierta medida f/11 (afectadas por la difracción), el resto de valores ofrece valores también notablemente más altos que sobre el sensor de la EOS 5D Mark III.

Esto es, hay potencial para sistemas de captura mucho más exigentes que el sensor de la EOS 5D Mark III, y sin duda, el Sigma ART 24-35 mm f/2 DG HSM formará una muy buena combinación con el sensor de 50 Mpx. de la nueva Canon EOS 5DS.
Como somos conscientes de que estas sorpresas –que no lo son tanto– tienden a generar una cierta polémica, asociada a que no todos están acostumbrados a leer gráficos, ponemos más abajo, el rendimiento obtenido sobre la Canon EOS 5D Mark III, pero sobre la misma escala de “potencial” que nos hemos atrevido a medir . Y finalmente un detalle muy importante: no dejar de leer nuestra nota final. (2).
Objetivo Sigma ART 24-35 mm f/2 DG HSM, gráfico de resolución a 24 mm de focal con escala máxima a 180, sobre EOS 5D Mark III
Rendimiento del Sigma ART 24-35 mm f/2 DG HSM  sobre escala equivalente a la prueba Libre de Sensor que nos ocupa hoy. ¡Solo para fines comparativos! © Albedo Media, S.L.

(1) No descartamos poder refinar aún más nuestras técnicas y en todo caso los valores obtenidos serían ligeramente distintos.
(2) Las condiciones de la prueba permiten establecer comparaciones con el resto de pruebas realizadas por DSLR Magazine/Albedo Media, S.L., pero no con las reflejadas por otros medios. Así, por ejemplo, los valores expresados en pares de L/mm lo son bajo nuestros parámetros de de prueba –distancias de toma, y de observación/patrones utilizados– y no tienen equivalencia con límites teóricos empleados en la industria.
A la hora de evaluar el rendimiento de los objetivos debe ponerse énfasis en que –al tratarse de sistemas digitales– los resultados son reflejos del rendimiento del objetivo en relación al captor: pueden obtenerse resultados diferentes sobre captores futuros o anteriores, distintos al utilizado para la prueba, salvo, como en este caso, cuando una parte de la prueba se hace “libre de sensor”.

Los resultados de resolución ofrecidos son los que se conseguirían por cualquier sistema para un mismo tamaño de copia/ampliación final y para la misma distancia de observación.
Así mismo, debe tenerse presente que los gráficos muestran resultados asépticos de pruebas de laboratorio, y la calidad de imagen que pueda arrojar un objetivo bajo condiciones de uso en exteriores puede resultar subjetivamente diferente. Por eso aportamos, en su caso, las pruebas de campo.
Como todas las pruebas de Labo DSLRMZ, se han controlado al máximo los parámetros de la misma, a fin de ofrecer la máxima fiabilidad, precisión y repetibilidad.
No obstante, pueden producirse variaciones de ± 7%, debidas a las tolerancias de los dispositivos de medición.

Objetivo Sigma ART 24-35 mm f/2 DG HSM, con figurina de fotógrafo
© Albedo Media, S.L. 

No hay comentarios

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.