Sin duda una de las referencias más esperadas por los usuarios, el Sigma Art 24-70 mm f/2,8 ya es una realidad, presentado oficialmente el pasado 21 de febrero, realizamos una breve toma de contacto al equipo de preproducción presente en la feria CP+ 2017.

Sigma Art 24-70 mm f/2,8 © Albedo Media
Nuevo Sigma Art 24-70 mm f/2,8 a pie de feria, a la focal de 70 mm © Albedo Media

Al igual que ocurre con sus compañeros de estand, todas las últimas novedades ópticas de Sigma están presentes bajo condición de preproducción, siendo en el caso que nos ocupa un prototipo aún con cierta distancia respecto a lo que será la unidad final.

Sigma Art 24-70 mm f/2,8 © Albedo Media
El Sigma Art 24-70 mm f/2,8 tiene un buen acabado general y eficaz ergonomía. Aquí aparece montando sobre una mirrorless Sigma sd Quattro © Albedo Media

El acabado general de la óptica es convincente, aunque quizás no tan excelente como las ópticas fijas de la serie Art presentadas de manera simultánea, Sigma Art 14 mm f/1,8 DG HSM  y Sigma Art 135 mm f/1,8 DG HSM.

Sigma Art 24-70 mm f/2,8 © Albedo Media
En su posición recogida, las dimensiones son moderadas, sin ser pequeñas, algo evidente por su esquema óptico © Albedo Media

El anillo de zoom nos ha parecido cómodo y robusto, por contra el anillo de enfoque quizás sea algo pequeño –al menos para nuestras manos– y gira con cierta dureza, algo que en parte puede ser culpa de su condición de «no final».

Sigma Art 24-70 mm f/2,8 © Albedo Media
Sigma Art 24-70 mm f/2,8 © Albedo Media

Digno de la serie profesional a la que pertenece, este Sigma Art 24-70 mm f/2,8, dispone de escala de profundidad de campo, sin embargo creemos que ésta es muy corta y pequeña, dificultando su legibilidad en mitad del proceso fotográfico.

Sigma Art 24-70 mm f/2,8 © Albedo Media
Sigma Art 24-70 mm f/2,8 © Albedo Media

En mano, constatamos un buen equilibrio de masas, y así, montado en un cámara réflex Canon EOS 1-Ds Mark III, la ergonomía es muy positiva y establece un razonable conjunto de trabajo… no podemos decir lo mismo cuando lo montamos sobre un cuerpo de la propia marca. Sobre una Sigma sd Quattro H mostró cierta preponderancia a cabecear hacia adelante, además de una operatividad bastante limitada, desventaja de la propia cámara de no contar con un elenco óptico a medida, y quizá por causa de la ausencia de píxeles de detección de fase en el sensor Foveon debido a la dificultad de su eventual implementación en un captor tan especial.

Sigma Art 24-70 mm f/2,8 © Albedo Media
Un detalle poco común en una óptica 24-70 mm como este Sigma Art es el conmutador para limitación de distancias de enfoque, algo que sin duda dará de qué hablar… © Albedo Media

Otra de las grandes diferencias entre las cámaras usadas ha sido la respuesta del autoenfoque; con el equipo de Canon en todo momento el objetivo enfocó de manera rápida y precisa. Sin embargo, de nuevo la marca «pierde en casa» y muestra una respuesta bastante más lenta con el cuerpo de cámara de Sigma, y paradójicamente nos comentan que los ajustes para esta cámara aún no están bien calibrados; en todo caso no se trata de la óptica, sino de la cámara; al parecer el sistema de AF de las mirrorless de Sigma aún no está «al punto». Intuimos con esto cierta premura comercial sobre esta óptica tan demandada bajo usuarios Canon/Nikon; recordemos la gran diferencia de precio entre toda la familia Art y sus homólogos en calidad en estas dos conocidas marcas.

Sigma Art 24-70 mm f/2,8 © Albedo Media
El nuevo Sigma Art 24-70 mm f/2,8 a punto de acoplar en un cuerpo Canon EOS 1Ds Mark III; obsérvese la junta de sellado en el lado de la montura © Albedo Media

La lente posterior bombea aire contra el captor, pudiendo ocasionar esporádicas proyecciones de polvo sobre el mismo, a pesar de la junta de sellado.

Sigma Art 24-70 mm f/2,8 © Albedo Media
Sigma Art 24-70 mm f/2,8 © Albedo Media

Se prevé que el Sigma Art 24-70 mm f/2,8 entre en el mercado a partir del próximo mes de abril, desconociéndose aún el precio oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.