Sigma DP2: prueba técnica

En marzo de 2008, Sigma presentó su DP1, el concepto de una cámara digital compacta dotada de un captor del mismo tamaño del de una de sus réflex monoculares, situado entre el de un APS-C y un Cuatro Tercios.
Un objetivo de focal fija 16,6 mm f/4 equivalente a un 28 mm, una estética minimalista muy contenida y el sorprendente captor tricapa Foveon, libre de la pauta Bayer, y por tanto de interpolación, son sus puntos fuertes característicos.
Poco más de un año después, hacia abril del 2009, Sigma presentó un modelo alternativo, no sustitutorio: la Sigma DP2, cuya prueba técnica ofrecemos a través de este artículo.

Valentín Sama
La diferencia principal de la DP2 respecto de la DP1 (*) radica en el objetivo: un 24,2 mm f/2,8, equivalente a un 41mm. Algunos detalles de interfaz de usuario –mejorados– diferencian también a la DP2 de la DP1, conservando ambos lo mejor de su carácter: la gran calidad de imagen de su Foveon de 13,8 x 20,7 mm y 3 x 2.688 x 1.792, equivalente, según la firma a 14 megapíxeles.


La nueva DP2 por delante de su hermana DP1. Un cuerpo de estética muy contenida alberga un concepto que va marcando tendencia

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.