CPP-2015_Logo_01_EE.jpgObjetivo Cinema ATX 50-135 mm T3 Zoom Tele, detalle, miniaturaActualizado – Junto con su AT-X 116 PRO DX V, Tokina muestra en esta CP+ su muy novedoso Cinema ATX 50-135 mm T3 Zoom Tele, disponible inicialmente en monturas PL y Canon EF.

/Objetivo Cinema ATX 50-135 mm T3 Zoom Tele

Resulta muy interesante observar que los responsables del desarrollo de este objetivo indican que han conseguido crear una óptica Parfocal –esto es que no debería hacer ninguna variación de foco al variar las focales– al tiempo que ofrecería una respiración o «breathing» dramáticamente reducida. Otro tanto se diría del «shift» o salto vertical/lateral indeseado de la imagen.

Tokina promete, con su Cinema ATX 50-135 mm T3, un objetivo Parfocal, «4K ready», con mínimo «breathing»

El Cinema ATX 50-135 mm T3 ofrece una luminosidad T3 constante a lo largo de toda su escala de focales 2,7x y ofrece un diafragma circular de 9 palas sin clics.

/Objetivo Cinema ATX 50-135 mm T3 Zoom Tele, esquema óptico

En Tokina se nos comenta que este objetivo está «4K ready» y que el empleo de lentes aesféricas y vidrios de baja dispersión cromática en su esquema 18/14, ofrece una imagen lo más limpia de aberraciones posible en el estado de arte de la óptica.

/Objetivo Cinema ATX 50-135 mm T3 Zoom Tele, detalle de mandos

El barrilete, en construcción metálica para cinematografía, ofrece el diámetro frontal estandarizado de 114 mm para esas aplicaciones, así como indicaciones de focal, aberturas y distancias de enfoque –hasta 50 cm de mínima– en los dos lados.

El Cinema ATX 50-135 mm T3 obedece a unos parámetros de Ø 123 mm x 159 mm (PL) y unos respetables 1.530 gramos, que nos hablan de la seriedad de su construcción.

Actualizado – 12/02/2015

/

A pie de feria con el nuevo «pequeñin» de Tokina, montado en una Black Magic 4K. © Albedo Media S.L.

A pie de feria, constatamos la solidez y contundencia anunciada, un objetivo pensado para uso profesional y por lo tanto altas exigencias, tanto en sus resultados, como en sus requerimientos mínimos.

/
Aún siendo un objetivo contundente, las relaciones de tamaño/calidad se mantienen aceptables dentro del ámbito fílmico. © Albedo Media S.L.

Como viene siendo la norma en todos los equipos serios de cine, los aros dentados discurren por los tres parámetros de manejo, diafragma, focal y foco…todos ellos preparados para ser mecanizados a través de un asistente de foco –follow focus– .

/
Tokina Cinema ATX 50-135 mm T3 Zoom Tele., abriendo y cerrando su iris -diafragma- de manera lineal… © Albedo Media S.L

/
… sin «stops» para no alterar el flujo de imagen en movimiento © Albedo Media S.L.

Confirmamos como bien anunciaba la marca de manera oficial una muy contenida «respiración» que hace que la composición se mantega estable en todas las tomas, sin alteraciones o saltos indeseables.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.