Trípodes Manfrotto 290

Trípode Manfrotto 290 DetalleEl prestigioso fabricante italiano de trípodes Manfrotto ha renovado por completo una de sus gamas más populares entre los fotógrafos que pretenden avanzar un paso en su afición, la serie 290. El catálogo incluye tres versiones de trípode, uno de monopie y la renovada rótula de tres vías para que cada usuario encuentre el modelo que más se adapta a sus necesidades.

/Serie completa de trípodes Manfrotto 290
La serie completa de trípodes Manfrotto  290 incluye modelos adaptados a cada necesidad.

Manfrotto 290 Light

La puerta de acceso a la serie 290 la encontramos en el Manfrotto 290 Light. Se trata de un trípode fabricado en aluminio cuyas patas, de tres secciones, se pueden ajustar a dos ángulos (23º y 51º) para facilitar la toma de fotografías desde una posición baja.

/Trípode Manfrotto 290 Light
Entre las rótulas disponibles para el más ligero de la gama se encuentra una de tres vías diseñada específicamente para este modelo.

Los bloqueos de las patas, de muy fácil y rápido accionamiento, pueden ajustarse a la tensión deseada. De este modo, además de adecuarse a cada usuario, permiten que, a pesar del desgaste obvio del paso del tiempo, nunca se pierda firmeza necesaria en un soporte.

El despliegue de la columna central también se ha revisado para agilizar la extensión y lograr así una altura máxima de 144 cm en un instante. Sin desplegar la columna, la altura máxima alcanza los 125,5 cm. Para facilitar el agarre en cualquier condición climática, el Manfrotto 290 light incluye un calentador de goma.

De acuerdo a su reducido tamaño (56,3 cm plegado) y para mantener la portabilidad y firmeza, Manfrotto ha diseñado una rótula de bola específica para este modelo. Además de zapata de liberación rápida, incluye control de fricción para adaptar los movimientos a las necesidades. Cuando se usa esta rótula, el conjunto pesa 1.630 g y admite una carga máxima de cuatro kilos.

Además de esta rótula, el Manfrotto 290 light admite una rótula de tres vías diseñada específicamente para este modelo que incluye un mecanismo exclusivo de plegado para cuando no se use. Realizada en un polímero especial denominado Adapto, garantiza resistencia, estabilidad y una carga máxima idéntica al kit antes mencionado. Con esta rótula montada el conjunto pesa 1.870 g.

Manfrotto 290 Xtra

Quienes necesiten un trípode más robusto pueden buscarlo en el Manfrotto 290 Xtra que se ofrece con patas de aluminio o de fibra de carbono. Mientras que el primero (sin rótula), pesa 1.780 g, la versión de fibra reduce su peso 240 gr y monta una estructura superior realizada en magnesio. En ambos casos soportan una carga máxima de cinco kilos.

/Trípode Manfrotto Xtra
Entre las opciones de kit del Manfrotto 290 Xtra podemos elegir la rótula de bola

Todos los trípodes de la serie Xtra disponen de patas de tres secciones ajustables en cuatro ángulos (25º, 46º, 66º y 88º para facilitar el ángulo de toma deseado. Se ofrecen en kits con rótula de bola, de tres vías o fluida de dos vías. Además, todos ellos incluyen bolsa de transporte.

/Trípode Manfrotto Xtra de fibra de carbono
El trípode Manfrotto 290 Xtra se encuentra disponible en fibra de carbono.

Al igual que el pequeño de la gama, la tensión de las palancas de bloqueo se puede ajustar para adaptar a la fuerza de los diferentes usuarios o al desgaste del tiempo. También incluye calentador de goma y liberación rápida de la columna central.

La altura máxima del Trípode Manfrotto 290 Xtra varía en función de la rótula que se monte desde los 169,5 cm que alcanza con la rótula fluida hasta los 171,5 cm con la rótula de tres vías. Estas medidas, se entiende, con la columna central desplegada.

/Bolsa para los trípodes Manfrotto 290
/Correa para los trípodes Manfrotto 290
Los trípodes Manfrotto de la serie 290 incluyen bolsa de transporte y correa de hombro.

Manfrotto 290 Dual

Los fotógrafos que busquen altura habrán de acudir al Manfroto 290 Dual, el más alto de la colección pues con la rótula de tres vías montada alcanza una altura máxima de 175,5 cm. Como los antes mencionados lleva patas de tres secciones y sólo está disponible en aluminio.

/Trípode Manfrotto 290 Dual
Todos los trípodes de la serie 290 de Manfrotto, como este 290 Dual, incluyen calentador de goma en una de las patas.

La regulación de la tensión de las patas, el calentador y otras novedades ya mencionadas se incluyen también en este modelo que se diferencia de los anteriores por el mecanismo para abatir la columna central y situarla en horizontal con un rápido y sencillo movimiento.

/Trípode Manfrotto Dual
El Manfrotto 290 Dual incorpora un rápido sistema para colocar en horizontal la columna central.

Este mecanismo, unido a la posibilidad de abatir las patas en cuatro ángulos facilita cualquier encuadre por bajo que sea pues permite, incluso, colocar la cámara a ras de suelo.

/Trípode Manfrotto Dual
El Manfrotto 290 dual mide 62,7 cm una vez plegado.

Este modelo, se ofrece en kit con la rótula de bola o con la de tres vías. En el primer caso alcanza un peso de 2.260 g y en el segundo sube a 2.590 g. Como el Xtra, se acompaña de bolsa protectora y correa de hombro.

Rótula Manfrotto 804 Mk II

Perfecta compañera de los trípodes de la serie 290, la rótula 804 se ha rediseñado para reducir su tamaño sin renunciar a la resistencia. Fabricada en tecnopolímero ligero, ahora incluye palancas que se pueden retraer cuando no se usen y así facilitar el transporte.

/Rótula Manfrotto 8004 Mark II
La rótula Manfrotto 804 Mark II se ha rediseñado para reducir su tamaño una vez plegada.

Otra novedad importante consiste en el exclusivo sistema de muelle que asiste el movimiento de inclinación para facilitar el trabajo con equipos grandes o con el centro de gravedad desplazado.

La propia rótula incluye nivel de burbuja y pesa 750 g.

Monopie

Cierra la serie 290 de Manfrotto un nuevo monopie que incorpora las principales ventajas ya mencionadas en los trípodes y está disponible en versión de aluminio o de fibra de carbono. La empuñadura se ha revisado también para facilitar la ergonomía  se ha incluido una correa de muñeca en ángulo para mejorar la portabilidad.

/Monopie Manfrotto 290 de carbono
La serie 290 de Manfrotto incluye un monopie que se ofrece en aluminio o fibra de carbono.

En la parte superior incorpora un disco con roscas de ¼” y de 3/8” que permiten el montaje directo de una cámara o, si se prefiere, una rótula. Los productos Manfrotto se distribuyen en España por Disefoto, S.A.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.