El Laowa Magic Shift Converter (MSC) de Venus Optics es un interesante convertidor con desplazamiento para Sony E (FE) que fue anunciado por el fabricante chino el pasado verano. Aprovechamos nuestro paso por la CP+ de Yokohama para obtener unas primeras impresiones.

Venus Laowa Magic Shift Converter (MSC) © Albedo Media
Venus Laowa Magic Shift Converter (MSC) © Albedo Media

Ante todo, recordar que no se trata de un simple adaptador, sino de un sofisticado convertidor que incluye 5 elementos en 4 grupos –con lentes de alto índice de refracción– que añade capacidad de desplazamiento a objetivos gran angulares con montura Canon EF y Nikon AI a cámaras mirrorless de “formato completo” (24×36 mm) de montura Sony E (FE).

En el estand lo probamos con el ultra gran angular de la firma Laowa 12 mm f/2,8 Zero-D, que se transforma en este caso en un 17 mm f/4 equivalente, pues el convertidor se encarga de expandir el círculo de imagen de la óptica acoplada en un factor 1,4x. Esto permite realizar desplazamientos de ±10 mm, y solventar de este modo el inconveniente de las líneas convergentes en fotografía de paisaje, arquitectura o interiores.

Venus Laowa Magic Shift Converter (MSC) © Albedo Media
Sistema de rotación de 360º del Venus Laowa Magic Shift Converter (MSC) © Albedo Media

El convertidor incluye un sistema de rotación de 360º que permite realizar tanto desplazamientos verticales como horizontales. Además, incorpora un sistema de bloqueo para fijar dicho desplazamiento.

Venus Laowa Magic Shift Converter (MSC) © Albedo Media
Desplazamiento vertical en el Venus Laowa Magic Shift Converter (MSC) © Albedo Media

A pesar de su precio bastante ajustado –en torno a 300 $, impuestos no incluidos–, el convertidor nos parece de buena calidad y bastante robusto, sin juegos ni desajustes.

Venus Laowa Magic Shift Converter (MSC) © Albedo Media
Desplazamiento horizontal en el Venus Laowa Magic Shift Converter (MSC) © Albedo Media

Pese a que no tuvimos oportunidad de realizar muestras con dicho convertidor, sí pudimos probarlo con una Sony α7 II a pie de estand. A la vista de los resultados en pantalla –y a falta de poder comprobarlo con una unidad de prueba en condiciones–, las primeras impresiones son positivas, sobre todo en cuanto a la relación calidad/precio se refiere.

Por supuesto, como con cualquier otro convertidor que añada lentes a un sistema óptico, es de esperar una cierta reducción de calidad de imagen, pero ello depende en un importante grado de la mejor o peor corrección del objetivo antepuesto. Para los más incrédulos, Venus Optics, fabricante de Laowa, ofrece muestras a plena resolución en su página web.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.